domingo, 18 de noviembre de 2012

Llugdar ganó las elecciones de los Petroleros Jerárquicos


AL CIERRE DE ESTA EDICION SUMABA EL 56% DE LOS VOTOS, YA ESCRUTADAS LAS MESAS DE CINCO DE LAS SIETE LOCALIDADES
“Tenemos un gremio democrático y donde cada uno puede participar. Eso me tranquiliza mucho”, sostuvo el secretario general que resultó reelecto. Concurrieron a votar el 60% de los 4.200 afiliados que figuraban en el padrón de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

José Llugdar festejó anoche el triunfo con sus seguidores en el bunker de su agrupación en Comodoro Rivadavia.
José Llugdar se impuso en las elecciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y será secretario general por cuatro años más. Ganó en todas las localidades, incluso casi duplica al segundo en votos en el distrito dominante por cantidad de afiliados: Comodoro Rivadavia.
Los resultados provisorios que estaban disponibles al cierre de esta edición (faltaban las cifras de Las Heras y Caleta Olivia) le daban el 56% de los sufragios a la agrupación “Patagonia Austral”. Lo ubicaban primero, seguido por Hugo Painceira, Manuel Valenzuela y Daniel Mac Donald, de manera respectiva.
“Si alguien tiene expectativas para conducir un gremio, tiene que tener un proyecto de toda la vida, o por lo menos en el tiempo que lleva como trabajador. Esto nos sirve como ejemplo de que hay que trabajar, de trabajar estos últimos cuatro años, y ahí estuvo el secreto para ganarse el reconocimiento de toda la gente”, dijo el reelecto secretario general.
“Hay un grupo de trabajadores que no me votó. Pero para aquellos que no me votaron, quiero decirles que tengan la plena seguridad que esto lo voy a tomar como un mensaje y me siento comprometido para revertir esa situación”, señaló Llugdar cuando recibió los resultados de cinco de las siete localidades.
“Si nosotros pensamos que hace cuatro años no había lista opositora y la situación cambió porque ahora se presentaron cuatro listas. Esto habla a las claras de que tenemos un gremio democrático y donde cada uno puede participar. Eso me tranquiliza mucho. La gente tomó la decisión que es acompañar a la gestión que inicié hace cuatro años”, apuntó.
Los comicios se desarrollaron ayer en siete localidades de las tres provincias donde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos tiene jurisdicción: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Estaban habilitados 4.200 afiliados, y el 60% de ellos fueron los que se acercaron a emitir su voto efectivamente.

CABALA DEL DIRIGENTE
Por residir en Caleta Olivia, Llugdar emitió ayer su voto a las 10:20 en la subsede que el gremio posee en avenida Güemes y calle Lavalle de esa ciudad y no se atribuyó privilegio dirigencial alguno ya que tuvo que esperar su turno detrás de numerosos afiliados que habían llegado antes.
De acuerdo a lo que comentó Llugdar a Diario Patagónico en Caleta Olivia, prefirió llegar caminando unas ocho cuadras desde su domicilio en el barrio Vista Hermosa, ya que además la mañana se presentó sin viento, con cielo despejado y agradable temperatura.
Admitió que como cábala decidió utilizar unos zapatos de color negro “que se desgastaron durante un año y dos meses, el tiempo que llevó a nuestra comisión directiva en lograr el convenio colectivo de trabajo que benefició a todos los compañeros afiliados”.
“Lo importante es el gremio por encima de las personas ya que podemos tener cualquier dificultad o cualquier diferencia, pero debemos preservar la institución para tener un lugar donde juntarnos, donde elaborar estrategias porque se trata de la casa del trabajador y la debemos cuidar entre todos”, señaló.

ELECCION COMPETITIVA
Estas fueron las elecciones más peleadas desde la fundación del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Hubo nada menos que cuatro listas en la competencia para cubrir los cargos de la comisión directiva de este gremio vinculado a la actividad hidrocarburífera.
Salvo José Llugdar que decidió esperar los resultados en el bunker de su agrupación en Comodoro Rivadavia, los otros tres candidatos y sus simpatizantes esperaron las cifras oficiales en la Escuela 1, sede de votación en esta ciudad.
Hugo Painceira estaba satisfecho por haber concretado una buena elección y se mostraba confiado. Daniel Mac Donald recordó que tuvo que sacrificar sus días de vacaciones para hacer campaña. Y Manuel Valenzuela hablaba de temas más distendidos para aflojar la tensión de la espera.

http://www.elpatagonico.net/nota/175975-llugdar-gano-las-elecciones-de-los-petroleros-jerarquicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario