sábado, 24 de noviembre de 2012

Madryn: Obreros de Harengus quieren reabrir la planta


El reclamo laboral pesquero volvió a apoderarse de las calles céntricas de Puerto Madryn. En esta ocasión fueron los trabajadores de la quebrada Harengus que marcharon hasta las puertas de la delegación portuaria de la Secretaría de Trabajo para reclamar la entrega del subsidio económico que, por última vez, la Provincia cederá.

Humo. Los trabajadores exigieron el auxilio del subsidio provincial.
Pese a los compromisos para que el dinero estuviera preparado para ser pagado a los hombres y mujeres cesanteados por la firma pesquera, esto no ocurrió ni ocurrirá hasta el próximo martes o miércoles.
Ante la falta de certezas sobre el cobro y la falta de respuesta a sus propuestas para reactivar la firma pesquera, particularmente el sector de producción de harina de pescado, los trabajadores marcharon hasta las puertas del edificio comunal. Allí el intendente Ricardo Sastre junto a parte de su gabinete se interiorizó del reclamo de los hombres y mujeres, además de asumir el compromiso de estar al lado de ellos para realizar las gestiones ante el Gobierno provincial y el juez Luis Mures, que decretó la quiebra, para lograr reactivar la firma desde los proyectos previstos por los propios trabajadores.
Los pedidos esgrimidos por los trabajadores fueron oídos por Sastre, quien se comunicó con funcionarios provinciales que confirmaron el pago a los trabajadores en los primeros días de la semana próxima porque restaba una firma.
“Nosotros queremos hacer hincapié en la reapertura de la empresa”, dijeron los trabajadores, porque “la ayuda de 400 pesos es nada luego de laburar 10 años. Nosotros creemos que está en condiciones, especialmente la planta de harina, para poder trabajarla y eso es lo que queremos” dijeron los hombres y mujeres en contacto mantenido con el jefe comunal.
Gestiones municipales

Uno de los planteos realizados por Sastre a los trabajadores de la pesquera quebrada fue reunirse el martes, a primera hora, con la documentación y los proyectos en carpeta.  “Si quieren vamos y hablamos con el juez Mures, no hay ningún inconveniente y veamos qué iniciativa podemos encontrar para poder reflotarla como empresa”, dijo el intendente, quien aclaró que “la justicia nos tiene que autorizar para que se pueda encontrar alguna alternativa laboral”.
Sastre puntualizó en la necesidad de poder encontrar alternativas definitivas porque “los subsidios no son la vía de solución y porque ustedes tienen que volver a trabajar”. Por su parte, los hombres y mujeres pidieron a los legisladores nacionales, provinciales y municipales que busquen acciones y soluciones para Harengus porque “acá todos se mueven por Alpesca pero nosotros llevamos más de un año y medio en esta situación”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=57765

No hay comentarios:

Publicar un comentario