martes, 20 de noviembre de 2012

Damnificados del plan de viviendas realizaron un escrache frente a UPCN de Trelew


DICEN QUE PAGARON 4 MILLONES DE PESOS POR TERRENOS VENDIDOS POR EL GREMIO

Un numeroso grupo de familias marcharon ayer por las calles de Trelew para reclamarle a las autoridades de UPCN locales y de Nación que se concrete el plan de viviendas al que esperaban acceder y por el cual ya se habla de “estafas” ya que según manifiestan son poco más de 50 los lotes y unos 97 adjudicatarios que han pagado montos de entre 40 mil y 70 mil pesos por los terrenos en donde se iban a construir las mencionadas viviendas. 
La irregular situación ha detonado en una virtual intervención del gremio provincial por parte de la mesa de conducción Nacional que ha radicado denuncias penales además por esta situación en la que se acusa a un secretario de la mesa interna y al secretario General de ese gremio a nivel local. 
Los adjudicatarios señalan que se pagaron en total más de cuatro millones de pesos por los terrenos para la construcción de viviendas, que ahora lamentablemente no saben si van a conseguir, incluso se recibió como parte de pago hasta un auto.
Al ser consultada por la decisión de marchar por las calles de Trelew y realizar un escrache frente a la sede gremial, Miriam Fossa una de las perjudicadas por esta maniobra, dijo que “todos hemos puesto dinero, hemos confiado, hemos actuado de buena fe con sacrificio, acá se han juntado familias con criaturas frente las puertas de UPCN porque es el lugar que tenemos en esta ciudad. Nos encontramos con una solicitada donde UPCN Nación habla de una causa penal, dice que esto se ha judicializado. En la última nota que se hizo el secretario que vino de nación habla de una desvinculación de los secretarios provinciales por lo que nos dicen que no pueden hacer nada y no nos dan información”.
Aseguró que con esta marcha “nosotros solicitamos que UPCN Nación, como gremio central que debe controlar las seccionales del interior del país, se haga responsable y que se acerque a este lugar a dialogar con nosotros, que nos escuchen. Porque han obtenido pruebas, documentación gracias a nosotros para hacer la judicialización”.
Indicó que “les pedimos que se acerquen a los damnificados, no han solicitado datos para realizar un listado, pero nosotros si tenemos ese listado, tenemos una base de datos de más de cien familias que han aportado un monto que eriza la piel, porque son más de cuatro millones de pesos los que se llevaron”.

Dinero en cantidad

Sobre los pagos que se han realizado por estos terrenos repasó Fossa que “las familias han pagado desde 40 mil, 50 mil, 60 mil y hasta 70 mil pesos por los terrenos porque supuestamente tienen diferente superficie, se le pusieron diferentes valores pero los fuimos a ver y son muy pocos los que tienen diferentes dimensiones, la mayoría son casi iguales en dimensiones”.
Por eso insistió en que “nosotros pedimos una reinserción en un proyecto de vivienda, que consiga UPCN el loteo correspondiente y que firme los convenios con el IPV para hacer las casas como se hace en estos casos”.
Aseguró finalmente que “queremos salir de esta situación de incertidumbre que nos tiene mal a todas las familias que están acá. Agradecemos el asesoramiento del doctor Sebastián Daroca, asesor del gobierno provincial que nos ha encaminado. El gobernador está al tanto de todo lo que sucede, le hemos solicitado hacerle llegar la documentación para que tenga una idea de que es lo que está ocurriendo y pueda ayudarnos más allá de que sabemos perfectamente que el gobierno no tiene absolutamente nada que ver en esto que viene hace tres años”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=151124

No hay comentarios:

Publicar un comentario