martes, 20 de noviembre de 2012

Los gremios a la espera de conocer a los dueños de Alpesca


Luis Núñez dijo desconocer que se haya firmado la venta de la planta.
En el transcurso de los últimos 10 días han sido incesantes los rumores relacionados con la venta de Alpesca a un grupo empresarial madrynense. Las versiones referían a que en esta semana se concretaría el traspaso de las acciones y asumirían los nuevos dueños cuya cara visible es el empresario Omar Segundo, quien estaría acompañado por un contador de la ciudad de Trelew.
El dirigente del STIA, Luis Núñez, fue concreto en sus palabras al sostener que “nosotros más allá de los anuncios realizados la pasada semana respecto a la venta de Alpesca, nosotros no tenemos nada”. Más allá de esta situación, el dirigente gremial reconoció que el empresario Pedro Baldino les confirmó la existencia de una negociación con Segundo que no  había nada definido aún.
“Hay un grupo empresario local interesado y  un contador se encontraba revisando la documentación de la empresa, entiendo a los efectos de poder interiorizarse del pasivo, y desde allí poder ver si existe la posibilidad que este grupo adquiera o no la propiedad de la firma”, dijo Núñez. Asimismo, remarcó que “no se había concretado la venta, por lo menos hasta la semana pasada, según lo que ellos nos dijeron”.
Dentro de este mar de incertidumbre sigue existiendo la falta de información concreta sobre quién es Pedro Baldino y quién o quiénes son los verdaderos dueños de la planta pesquera.
“Este es un tema que hace mucho venimos solicitando a las autoridades competentes”, dijo el dirigente gremial, quien recordó que la idea era poder saber quiénes eran los integrantes del paquete accionario de la firma. Más allá de lo pedido no hubo ninguna respuesta concreta, así como a los planteos formales realizados a los legisladores provinciales para que “investigaran lo que nosotros entendíamos como un posible vaciamiento en desmedro de otras”.
Con el paso de las semanas se pudo determinar que otras personas eran las integrantes del paquete societario y que no eran ni más ni menos que sus sobrinos, a quienes él representaría. Sobre este aspecto central Núñez manifestó que “este no es un tema menor porque esta gente se presentó en audiencia en la Secretaría de Trabajo donde debieron exhibir un poder que no sabemos si se les solicitó o se les pasó por alto de las autoridades laborales. Esta es la gente que estuvo representando a la empresa a la par de los apoderados legales que representaban a Alpesca y luego a Buenos Aires Pesca, según la ocasión”.  #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=57523

No hay comentarios:

Publicar un comentario