sábado, 3 de noviembre de 2012

Madryn: Un incendio y una pelea con derivaciones gremiales


Quemaron el auto de un trabajador guinchero durante la madrugada. Horas después el damnificado cruzó a colaboradores del STIA y los acusó por el episodio. Hubo trompadas.

A lo guapo. El centro de Madryn también se convirtió en un escenario para el pugilato y los nervios.
El incendio de un vehículo el viernes a la madrugada generó momentos de tensión, insultos e incluso algunos manotazos frente a la Municipalidad de Puerto Madryn, entre trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y guincheros del puerto.
Todo habría comenzado durante la madrugada, alrededor de las 4.30 del viernes, cuando la Policía y los bomberos recibieron el aviso de un principio de incendio en un auto, en la zona del barrio Comercio 1. Al llegar al lugar, sobre la calle Cortázar entre Obreros Unidos y Palacios, encontraron un auto Renault Megane (HUY478) con fuego en uno de sus laterales y una dotación de bomberos a cargo del sargento Rodríguez intervino en el lugar para apagar el fuego.
Según el primer informe, el fuego se habría iniciado en la parte externa del vehículo, sobre el sector delantero y las causas se presumen intencionales, según informó la Policía. Si bien el damnificado, Braulio Santiago Segundo, no habría denunciado a la Policía ningún episodio anormal o enemistades manifiestas, horas después se presentó en la plaza junto a otras personas e increpó por el episodio a personas vinculadas con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación.
El episodio ocurrió sobre la calle Belgrano, frente a la Municipalidad, y en principio fueron recriminaciones e insultos, pero posteriormente se dieron algunos forcejeos e incluso golpes. Según relató a algunos medios el propio Segundo, el incendio del auto podría tener relación con una interna gremial, ya que según el propio damnificado, que pertenece al sindicato de los guincheros portuarios, desde el gremio le habrían facilitado bombos a un grupo de trabajadores de Alpesca para una protesta y como represalia le habrían prendido fuego su auto. Si bien en los hechos las recriminaciones existieron e incluso un conato de enfrentamiento, las fuentes policiales consultadas descartaron que se hubieran radicado denuncias formales.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=56249

No hay comentarios:

Publicar un comentario