martes, 20 de noviembre de 2012

Comodoro: Los trabajadores gastronómicos se suman al paro


ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS PERMANECEN CERRADOS
Algunos trabajadores de establecimientos gastronómicos de Comodoro Rivadavia se sumaron al paro nacional de la CGT y CTA, y por ello, hay restaurantes y confiterías que permanecen cerrados durante la jornada de hoy.
Ante la adhesión de diversos sectores de la ciudad al paro nacional que se desarrolla hoy,  trabajadores gastronómicos y hoteleros decidieron sumarse al reclamo y por ello algunos locales permanecen cerrados.
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Cembellín, confirmó que en Comodoro Rivadavia hay algunos establecimientos que han cerrado sus puertas.

Durante las primeras horas de la mañana se comenzó a realizar una evaluación acerca de los locales que se sumaron al paro: “entendemos la conciencia de los mismos compañeros que decidieron parar”, aseguró.

Cembellín aclaró en diálogo con Radio Plus, que el sector se suma al reclamo por el pago de las asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias, el 82% de jubilación móvil y la devolución de aportes solidarios a las obras sociales.

“Es muy apresurado poder hacer una evaluación, que con el transcurrir de las horas se podrán dar números concretos, pero los establecimiento cerrado pertenecen a confiterías, hotelería, es decir del rubro hotelero y gastronómico”, puntualizó el secretario.

http://www.elpatagonico.net/nota/176165-gastronomicos-se-suman-al-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario