lunes, 19 de noviembre de 2012

UPCN nacional denunciará penalmente a dirigentes locales por presunta estafa con plan de viviendas


SEPARARIAN MOMENTANEAMENTE DEL CARGO A LOS SINDICALISTAS SAIBENE Y CROSARA
El reclamo de damnificados por presuntas irregularidades en el manejo de un plan de viviendas de UPCN en Trelew, derivará en una denuncia penal que la conducción nacional presentará hoy contra los sindicalistas Walker Saibene y Miguel Crosara.

«La gente fue estafada», reconoció el dirigente nacional Fernándo Blázquez, quien se comprometió a buscar una solución a los damnificados afectados que llegarían casi a cien. 
«Como primer paso vamos a hacer una denuncia penal contra los presuntos autores de la maniobra irregular que se ha detectado», confirmó el subsecretario del Interior de UPCN en diálogo con FM EL CHUBUT. 
La denuncia que se presentará hoy recaerá sobre «los firmantes de recibos apócrifos, Miguel Crosara (secretario del Interior de la regional) y Walker Saibene (secretario General), además de otros representantes que la Justicia determinará el grado de responsabilidad que tienen», precisó Blázquez. 
Aunque el dirigente nacional sostuvo que no se puede separar del cargo a nadie «mientras la Justicia no avale nuestra denuncia», adelantó que el tema será tratado en una reunión de la conducción nacional el martes próximo y seguramente «se va a separar a toda la gente responsable, o por lo menos se la licenciará hasta que se esclarezcan los grados de responsabilidad en esto».

«UNA ESTAFA»
«Una estafa a un trabajador es lo peor que puede pasar en un sindicato, nosotros no justificamos en lo más mínimo», enfatizó Blázquez sobre la situación generada en la delegación local de UPCN con el plan de viviendas y el destino de más de tres millones de pesos que aún se desconoce.
Según consideró el dirigente nacional del gremio, también son damnificados por la maniobra denunciada, «pero a la gente estafarla en su primera vivienda es algo muy caro para cualquier persona».

LOS PERJUDICADOS
El compromiso de UPCN es «trabajar desde el punto de vista político como dinerario para que esto se defina y se resuelva correctamente». Blázquez señaló que «vamos a ir paso a paso y se va a relevar a todos los damnificados y no vamos a discriminar si son afiliados o no afiliados». 
Dijo que actualmente «estamos encaminando la situación» y «el otro paso es que hay que determinar la cantidad de damnificados porque se habla de 65, 80, otros hablan de 40 registrados que me han mandado sus recibos y documentación». 
En realidad el número de personas afectadas llegaría a 97, pero Blázquez sostuvo que «a último momento están apareciendo casos que son de dudosos damnificados que tienen documentación armada de los pelos». 
Cabe recordar que el plan apuntaba a la construcción de 58 viviendas en Trelew, y para la adquisición del lote algunas personas empezaron a realizar pagos desde el año 2009.
La semana pasada el propio gobernador Martín Buzzi había señalado que «la gente fue estafada por una manga de sinvergüenzas» y había comprometido su apoyo a todas las personas afectadas, incluso desde el punto de vista jurídico.

http://www.facebook.com/index.php?stype=lo&lh=Ac838_4lIsFyaKe-&aik=62bq3FCbjOBJsNaFop7AbA

No hay comentarios:

Publicar un comentario