viernes, 5 de octubre de 2012

ATE lanzó un paro provincial para el 10 de octubre


Piden aumento salarial de mil pesos y un pase general a planta permanente.
La Asociación de Trabajadores del Estado, desde su Consejo Directivo Provincial y a través de un plenario general, por unanimidad de sus 104 delegados resolvió declarar este miércoles 10 de octubre un paro provincial con movilización a Casa de Gobierno, en Rawson. Es en concordancia con ATE Nación y la Central de Trabajadores Argentinos.
El secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, manifestó que la medida de fuerza de los trabajadores estatales es un hecho ya que no están dadas las condiciones para llegar a un acuerdo con las autoridades provinciales antes de lo previsto. “El martes tenemos la última reunión conciliatoria y los compañeros no aceptan la propuesta de aumento del gobierno, que es del 5 por ciento para toda la administración pública”, manifestó. En tal sentido la calificó de “insuficiente”, por lo que ve muy difícil que se llegue a un final que destrabe el paro impulsado por el gremio estatal.
El petitorio

El miércoles, durante la marcha hacia Fontana 50, los trabajadores estatales entregarán un petitorio que contiene ocho puntos: aumento salarial de mil pesos para todos los trabajadores, tanto estatales como municipales y pasivos provinciales y municipales, con un retroactivo al 1º de agosto; pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado que aún no se encuentran en dicha situación y continuidad de las paritarias por sector para concretar convenios colectivos de trabajo.
También establecer el pago del bono navideño; reclamar al Estado la garantía de un salario mínimo, vital y móvil acorde a la canasta familiar y un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas.
Además el documento subraya la importancia de la universalización y unificación de las asignaciones familiares sin tope como así también, la eliminación del impuesto a la ganancias de los salarios de los trabajadores. Por último, el gremio de los estatales pide que se establezca el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños.
Consultado por este diario, Hompanera afirmó que estos reclamos se encuentran en “concordancia con lo reclamado por la Central de Trabajadores de la Argentina y ATE nacional”.
El titular del gremio estatal provincial declaró que al finalizar la reunión con los representantes del gobierno chubutense, los trabajadores quedan liberados para establecer las acciones directas necesarias para continuar con el justo reclamo de sus derechos como trabajadores.
Sobre Luján

En cuanto a la renuncia del ministro de Salud, Osvaldo Luján, dijo que . “tenemos que establecer un mirada analítica de la realidad. Con Luján tuvimos muchas diferencias, grandes discusiones por las medidas que tomó en perjuicio de los trabajadores del sector. Creemos que su salida obedece a cuestiones políticas internas. A pesar de las diferencias llegamos a diversos acuerdos como las mensualizaciones, el convenio colectivo de trabajo y las recategorizaciones y queremos que estos puntos se mantengan y no se vuelvan para atrás”, concluyó.#
Twittear
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=54213

No hay comentarios:

Publicar un comentario