jueves, 18 de octubre de 2012

Comodoro: Estibadores cortan el ingreso al puerto local


UN GRUPO DE 100 TRABAJADORES ESPERA SER ATENDIDO POR EL SECRETARIO DE PESCA LUIS PEREZ
Un grupo de estibadores cortaron el ingreso al puerto local desde horas de la mañana. Reclaman la “liberación” de nueve barcos destinados a la pesca de merluza para sostener la actividad en el puerto local. Este mediodía llega a la ciudad el secretario de Pesca Luís Pérez quién se comprometió a reunirse con los trabajadores.

El ingreso al puerto de Comodoro se vio obstruido en la mañana de hoy  por el reclamo con quema de cubiertas efectuado por un grupo de estibadores nucleados en SUPA. En representación del gremio, el delegado Juan Velázquez a través de RadioFónica,  comentó que el reclamo “se plantea hace meses” en función de la preocupación de los trabajadores  por la inactividad en el puerto local.

“Estamos pidiendo que liberen los barcos para que salgamos a pescar, esta es nuestra temporada de pesca” indicó y advirtió que quien  “sabe de pesca sabe que los meses parados que tenemos son julio y agosto, después empezamos a trabajar bien”.

 En este sentido, el delegado de los estibadores explicó que son  “nueve barcos los que están parados” actualmente, flota que incluye a 100 familias de estibadores, otras cien de marineros y toda la gente de la planta”, que si bien no se han manifestado en quince días podrían sentir la baja en su actividad y abrir otro foco de conflicto.

 En vías a una solución Velázquez reconoció que el “diálogo” con los representantes de la provincia siempre fue positivo, aunque “no coinciden los tiempos de los funcionarios con los de los   trabajadores”, advirtió. Además manifestó que si bien Comodoro y la provincia tienen cupos de pesca otorgados es precisó considerar la posibilidad de que se repartan los demás cupos de pesca de merluza que en otro puertos no se utilizan.

Esta inquietud entre otras, será planteada este mediodía al secretario de Pesca de la provincia, Luís Pérez quién arriba a la ciudad junto al gobernador Martín Buzzi.

Al ser consultado por la continuidad de las medidas de fuerza, el dirigente aseguró que van a permanecer en el lugar hasta obtener respuestas, por lo cual pidió disculpas a la comunidad por las demoras generadas sobre todo en el transporte público, ya que cierto espacio del puerto funciona como estación terminal.

http://www.elpatagonico.net/nota/173316-estibadores-cortan-el-ingreso-al-puerto-local/

No hay comentarios:

Publicar un comentario