miércoles, 10 de octubre de 2012

Comodoro: Denuncian trabajo “en negro” - La UOCRA dice que son extranjeros indocumentados.


La seccional local de la Unión Obrera de la Construcción procedió a la clausura de obras que según voceros del gremio estaban “plagadas de irregularidades” debido a que en la mayoría de ellas se encontraban trabajando personas extranjeras indocumentadas. Así lo confirmó el dirigente del gremio de la construcción, Hernán Martínez, quien aseguró que “encontramos obras plagadas de irregularidades y se labraron alrededor de 15 actas con suspensiones”.
Explicó que “son obras particulares de esta ciudad y de Rada Tilly que venimos denunciando desde hace bastante tiempo”. Paralelamente a ello puntualizó que “lamentablemente desde la delegación de la Secretaría de Trabajo nos decían que no contaban con inspectores para realizar el operativo y gracias a una gestión de los propios empleados con la gente de la Secretaría de la provincia hemos podido lograr una inspección”, manifestó.
Señaló que entre las irregularidades se encontraban “la falta de medidas de seguridad, trabajadores en negro y que más del 90 por ciento son gente de países limítrofes de Bolivia y Paraguay, muchos de ellos indocumentados en un trabajo deplorable, infrahumano, sin comedores ni ropa adecuada para ello, sin elementos de seguridad como cascos, botines y antiparras. Llevamos el reclamo a Migraciones y ellos sabrán qué hacer pero nosotros tenemos un problema grave en la ciudad con el tema de los ilegales”. Aseveró que “aquella persona o empresa que contrate a terceros es responsable de lo que pueda ocurrir en ese lugar. Es complejo el problema y estamos yendo en busca de todos estos infractores porque en Comodoro Rivadavia cualquiera es empresario, contrata y esto trae estos problemas".#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=54563

No hay comentarios:

Publicar un comentario