miércoles, 10 de octubre de 2012

Comodoro: Ávila deslindó responsabilidades por el tiroteo ocurrido en la sede de los petroleros privados


Pidió a la Justicia que investigue los hechos.
Jorge Ávila, quien aspira a la secretaría general del sindicato de los petroleros privados, ayer en deslindó todo tipo de responsabilidad a la agrupación que lidera, en los hechos que ocurrieron el pasado sábado luego de una asamblea general en la parte exterior de la sede sindical, donde dos personas irrumpieron armadas y efectuaron disparos resultando dos personas heridas. Se puso a disposición de la justicia para que efectúe las investigaciones correspondientes. “No sólo queremos que se investigue esta situación, sino que también se lo haga con el capital de los dirigentes gremiales”, dijo el dirigente, para agregar que “parece que Mansilla desea que el sindicato sea intervenido, porque no entendemos las últimas maniobras”.
Luego de lo ocurrido el pasado sábado tras la asamblea de los petroleros privados, donde hubo disparos de armas de fuego, el titular de la Secretaría de Organización y candidato a secretario general por la agrupación “7 de Octubre”, remarcó que “estamos a disposición de la justicia para verificar que no somos ningunos matones”.
En la conferencia de prensa ofrecida en la sede de su agrupación, Ávila remarcó la intención de querer “aclarar un poco los sucesos del día sábado donde se involucra a parte de nuestra agrupación. Queremos deslindar toda responsabilidad y hacer responsable realmente a la gente que tiene que hacerse cargo de las situaciones que está viviendo el Sindicato hoy en día”, sostuvo.
En tal sentido pidió que “la Justicia investigue como tiene que hacerlo. La lista completa está a su servicio. Si nos llaman, donde lo hagan iremos a declarar. De un día para el otro no nos transformamos en matones, ni en delincuentes. Tampoco vamos a decir que somos víctimas como quieren aparecer ellos hoy”.
El postulante a secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, aseveró que “todo el mundo sabe quiénes son Mario Mansilla y Carlos Gómez. No hay que victimizarse, se debe enfrentar a los compañeros cara a cara y explicarles por qué no tenemos los beneficios que tenemos que tener, la obra social, lo que hace al debate que te va a hacer ganar las elecciones”, indicó.
Sostuvo que “parece que Mansilla deseara que el sindicato sea intervenido, porque no entendemos las últimas maniobras”. Expresó que en eso se basan los hechos del tiroteo, y “de tener una conciliación obligatoria ya decretada que no la están acatando, negándola. Queremos ver cómo se aplica, porque ya tuvimos una y dos conciliaciones no puede haber así que hoy estamos preocupados viendo esta situación que tenemos”, dijo.
Remarcó Ávila que “venimos a trabajar para la gente, que es lo que ellos nos están pidiendo. No nos van a asustar con estas maniobras que acostumbran a hacer”.
A su vez dirigiéndose a Carlos Gómez dijo que “aparte de ser el vocero de las operadoras, se olvida que tiene un lugar donde debe representar a los chubutenses, que es en la Legislatura. Que tenga la dignidad de pedir una licencia extraordinaria si va a venir a hacer campaña”, señaló.
Asimismo, sostuvo que “no sólo queremos que se investigue esta situación, sino que también se lo haga con el capital de los dirigentes gremiales, así cuando asumamos el 30 de noviembre la gente sabrá qué es lo que tiene cada uno y el año que viene no hay sorpresas. Si eso se hace no le tenemos miedo a nadie. Nuestras cuentas están abiertas”, acotó.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=54560

No hay comentarios:

Publicar un comentario