miércoles, 3 de octubre de 2012

PAE aseguró la continuidad laboral de 405 "Dragones"


LA EMPRESA ACLARO QUE INFORMARA QUIEN SERA SU NUEVO EMPLEADOR
Guillermo Baistrocchi, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy aclaró que los 405 trabajadores de “Dragones” que realizaron el pre ocupacional serán informados por la empresa Mampetrol y la Subsecretaría de Trabajo sobre su nuevo empleador.

 Luego de que Ezequiel Cufré, ministro de Hidrocarburos de Chubut, indicara que Pan American Energy (PAE) debía informar a los 405 “Dragones” quiénes serán sus nuevos empleadores, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la operadora, Guillermo Baistrocchi, aclaró que ante el envió de telegramas de Skanska y Contreras, se reconfirmó la contratación de los 405 trabajadores que realizaron los exámenes pre ocupacionales y señaló serán tomados por otras empresas de servicios.
En diálogo con Radio Plus, Baistrocchi detalló que estas 405 personas tienen que presentarse desde hoy en la oficina de la Subsecretaría de Trabajo o de la empresa Mampetrol con la documentación correspondiente: “tienen que ir  con  el telegrama de despido, DNI, recibido de última liquidación y allí se le informa quién es su nuevo empleador”, dijo.

Respecto al pedido de los ·"Dragones" sobre que sean respetadas la categorías de cada uno de los trabajadores,  Baistrocchi aseguró que "el objetivo es mantener salarios equivalentes ya que las necesidades actuales son las mismas que desde hace un tiempo porque no hay nuevos puestos de trabajo".

“Se requiere la misma cantidad de gente y las mismas espacialidades y puede que, según cada empleador haya convenios y condiciones particulares, pero son equivalentes”, admitió.

Sobre el personal desarrollaba tareas administrativas y jerárquicas, y que no está involucrado en el conflicto, aseguró que también tienen asegurada la continuidad laboral  y que se definiría en cada caso la tarea asignada.

http://www.elpatagonico.net/nota/172121-pae-aseguro-la-continuidad-laboral-de-405-dragones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario