miércoles, 31 de octubre de 2012

Fuerte protesta porque el Gobierno no depositó el dinero para iniciar obras :La UOCRA se quejó porque debieron iniciarse hace tiempo.


Desde hora temprana un grupo de trabajadores de la construcción junto con sus dirigentes sindicales se apostaron frente al edificio municipal portuario para plantear que se ejecuten las gestiones necesarias que permitan en los primeros días de noviembre iniciar las obras de cordón cuneta y veredas que estaban comprometidas por el gobierno provincial.
La preocupación de la dirigencia sindical, con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción,  Mateo Suárez, a la cabeza, radicó en que la fecha pautada para el inicio de los trabajo está “encima” y no se han producido novedades sobre la contratación de personal ni de una fecha estimativa para el comienzo de los trabajos.

El dato

Pasado el mediodía se conoció el dato de que el Gobierno provincial haría el depósito a las empresas del concepto de adelanto de obra que permitirá avanzar en la ejecución de los trabajos administrativos para iniciar la construcción de veredas y cordones cunetas en diferentes puntos de Puerto Madryn.
La preocupación que impera en el sector de la construcción es significativa porque se cuenta con un nivel de desocupación que alcanza el millar de personas. Esta situación repercute en toda la cadena económica y torna necesaria una inyección de dinero para proyectar y ejecutar la obra pública. “Nosotros hemos tomado la posición de permanecer hasta que el dinero provincial baje el dinero a las empresas”, dijo Suárez, quien confirmó que “el día viernes se declaró el estado de alerta y movilización” ante la situación que el sector está viviendo.
La preocupación de los trabajadores y sus dirigentes sindicales está fundada en que sin la remisión de los adelantos de inicio de obra por parte de la provincia a las empresas adjudicatarias, no pueden contratar al personal.

No son muchos

El secretario general de la UOCRA aclaró que la mano de obra que se puede insertar en estos proyectos “no son muchos” porque llegarían “a las 40 o 50 personas que realizarán los trabajos de cordón cuneta y veredas que hace más de tres meses que está conversado”.
La postura de es mantenerse firme en su reclamo hasta tanto se logre concretar el inicio de los trabajos que será un “paliativo” para la difícil situación que la construcción afronta y donde se ha producido una contracción en la ejecución de la obra pública. Con la confirmación de la remisión del aporte económico los trabajadores se marcharon aunque prometieron volver en la jornada del martes para plantear los tiempos que deberán aguardar para percibir la quincena. De esta forma, la ciudad portuaria aún es foco de conflictos por la tardanza en la gestión provincial.  #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=55966

No hay comentarios:

Publicar un comentario