viernes, 12 de octubre de 2012

Trelew: Sedamil concretó el adelanto de los haberes al personal y retomó la producción


El secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, confirmó que los trabajadores de la Asociación Obrera Textil (AOT) y la empresa Sedamil han acatado totalmente la conciliación obligatoria y la planta reestableció su trabajo normal, a partir del turno de las 14 horas, con todo el personal. Además señaló que la firma depositó el adelanto de los haberes a los trabajadores, tal como se había comprometido.

Por otro lado, Marcial Paz reiteró que el jueves 18 de octubre está programada la primera audiencia, en el marco de la conciliación obligatoria, a las 11 de la mañana, en la sede central de Rawson.
“Este conflicto ya se encapsuló. Se volvió otra vez a armar la mesa de diálogo, priorizando el cumplimiento de la actividad normal y habitual de la empresa mientras dure la conciliación obligatoria”, indicó el secretario.
Por último, Paz expresó que “es valorable que Sedamil haya puesto en funcionamiento otra vez el sistema de producción y haya retomado su actividad", destacando que "la intervención del Estado, bajo las instrucciones del gobernador Martín Buzzi, ha sido la defensa de la producción”.
Cabe recordar que anoche el Gobierno Provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre trabajadores de la AOT y la empresa Sedamil, por un plazo de 15 días hábiles, después de que los trabajadores prohibieran el ingreso a la planta tras una diferencia inicial en la liquidación de sus haberes y, posteriormente, por la falta de pago de la última quincena.

http://www.elchubut.com.ar/nota/26723-sedamil-concreto-el-adelanto-de-los-haberes-al-personal-y-retomo-la-produccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario