jueves, 18 de octubre de 2012

Comodoro: Más de 120 Vigiladores exigen continuidad laboral a YPF


TODOS PRESTAN SERVICIOS AL NORTE DE SANTA CRUZ EN LAS PLANTAS DE DESPACHO DE COMBUSTIBLES
El cambio de una empresa que presta seguridad en el yacimiento de YPF tiene en vilo a un centenar de trabajadores, ya que no se les brindan garantías de continuidad laboral. De no conseguir compromiso de sostenimiento de la fuente laboral de parte de la operadora, anuncian medidas de fuerza desde la cero hora del día de mañana.

El personal de Seguridad abocado a tareas de vigilancia en las plantas de despacho de combustible en el norte santacruceño advierten  la posibilidad de iniciar medidas de fuerza en caso de no recibir respuestas de la operadora.

Según informó a Radiovisión el secretario general del Sindicato de Vigiladores Julio Gutierrez, el cambio de empresa prestadora del servicio de seguridad afecta a “120 trabajadores de los cuales alrededor de 50 pertenecen a la localidad de Comodoro Rivadavia”.

En este sentido, Gutiérrez informó que desde la novedad del cambio de empresa “hasta el día de hoy no hay certezas respecto a su continuidad laboral,  su estabilidad  y un montón de cuestiones”, que hacen a las condiciones de trabajo del sector.

 A pesar de reconocer “buen diálogo en las conversaciones mantenidas hasta el día de hoy”, el dirigente de los vigiladores aseguró “que los tiempos que maneja la empresa no coinciden con las expectativas del sector por lo cual no descartó que se avance en la toma de medidas de fuerza. Las mismas se podrían iniciar desde las cero hora del día de mañana.

Teniendo en cuenta que “la mayoría del personal afectado trabaja en la planta de despacho de combustible” no se descartan futuros problemas de abastecimiento si las medidas de fuerza se endurecen.

http://www.elpatagonico.net/nota/173335-mas-de-120-vigiladores-exigen-continuidad-laboral-a-ypf/

No hay comentarios:

Publicar un comentario