miércoles, 10 de octubre de 2012

Madryn: Se estarían dando “aprietes” entre empleados para que se adhieran al paro


CLIMA ENRARECIDO ENTRE LOS MUNICIPALES DE MADRYN

Tras lo que fue el segundo día de las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo los gremios que representan a empleados municipales, estas tuvieron episodios de violencia, con incidentes que afectaron a las instalaciones de Tránsito y Transporte, así como las ubicadas en calle 9 de julio. 
En el primer día de paro –el viernes 5–  se manifestaban algunos empleados de planta permanente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales – SEyOM– mientras que ayer también lo hacían los agrupados en UPCN, quienes desde primeras horas de la mañana con bombos y bombas de estruendo, hacían sentir su reclamo, frente al edificio central de la Municipalidad. 
Ya a media mañana, las manifestaciones se hacían sentir en el interior del Hall de Hacienda de la Comuna y sobre el mediodía en las oficinas de 9 de julio y en las de Belgrano 585, donde la manifestación se transformó en incidentes y disturbios. 
De acuerdo a los trascendidos, muchos empleados  -tanto de planta, como contratados– se vieron forzados y amenazados por su compañeros  en manifestación, a dejar sus puestos de trabajo y adherirse al paro. 

Reclamos en el Concejo
Además de las expresiones vertidas en la vía pública y en ámbitos municipales, algunos manifestantes también hicieron su incursión en dependencias del Concejo deliberante de Puerto Madryn, transmitiendo la necesidad de que la situación de pago salarial que por segundo mes se ve alterada debido a complicaciones financieras de la Comuna, se estabilice.
Estas situaciones devienen del cronograma demorado del pago de haberes correspondientes al mes de septiembre, que ya alcanzó a la categoría 4, Tribunal de Faltas, Estacionamiento Medido y Bingo Municipal debido a las serias dificultades financieras que afronta la actual gestión de Gobierno, producto de un importante arrastre deficitario soportado.  

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=149625

No hay comentarios:

Publicar un comentario