miércoles, 10 de octubre de 2012

Sindicato petrolero: denuncian “maniobras” de la conducción gremial


LA AGRUPACION QUE REPRESENTA MANIFESTO ESTAR PREOCUPADA “POR LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS TRABAJADORES” TRAS EL TIROTEO DEL SABADO
También cuestionó el rol del diputado provincial Carlos Gómez. “Además de ser el vocero de las operadoras, se olvidó que tiene que representar a los ciudadanos chubutenses en la Legislatura”, afirmó.

La Agrupación de Petroleros Privados “7 de Octubre” pide que se investigue por “enriquecimiento ilícito” a los dirigentes que encabezan la otra lista de candidatos para las próximas elecciones de ese sindicato, entre ellos al actual secretario general del gremio, Mario Mansilla, y a Ariel “Cucha” Vidal. 
La agrupación encabezada por Jorge Avila señala que Mansilla y otros dirigentes que ostentan “un crecimiento patrimonial asombroso en los últimos años”. También cuestionó los incidentes armados ocurridos en la asamblea del último sábado. 
Y respecto al actual paro por reclamos salariales consideró que “negarse a acatar el dictamen de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación es crear un clima propicio para la intervención del sindicato”.
Los candidatos de la Agrupación 7 de octubre convocaron a conferencia de prensa ayer al mediodía en el quincho de la Policía Federal. Encabezaron la misma Jorge Avila, Rudy Fournier y Cayetano Capurro. 
Avila, único vocero de la agrupación, indicó: “nos ponemos a disposición de la justicia para que se investiguen los hechos ocurridos el sábado en el Sindicato.
Agregó: “nosotros no nos transformamos en matones ni en delincuentes de un día para el otro y tampoco vamos a decir que somos víctimas, como ellos están haciendo hoy, queriendo aparecer como abuelitos buenos, cuando todo el mundo sabe quién es Mario Mansilla y quién es Carlos Gómez”. 
También cuestionó que la mesa de negociación salarial se comparta con los dirigentes de la Federación que conduce Alberto Roberti, a pesar de que el Sindicato Petroleros Privados Chubut decidió hace unos años independizarse de dicha organización. 

MANIOBRAS
En opinión de los miembros de la Agrupación disidente, la actual conducción está realizando “maniobras” que podrían ocasionar la “intervención” del sindicato.  “Este tema del tiroteo, esto de negar la conciliación obligatoria. Ahora queremos ver cómo se va a aplicar porque ya se dictó una conciliación al sindicato junto con la Federación; dos conciliaciones no puede haber”, apuntó Avila. 
Luego cuestionó duramente a Carlos Gómez, referente sindical petrolero y actual diputado provincial por el Modelo Chubut. “Además de ser el vocero de las operadoras, se olvidó que tiene que representar a los ciudadanos chubutenses en la Legislatura.  Hace dos semanas que está en esta campaña, por lo menos que tenga la decencia de pedir una licencia extraordinaria para integrar esta lista”, sostuvo.

DISCUSION SALARIAL
Los candidatos de la Agrupación “7 octubre” criticaron los términos del aumento que reclama Mansilla ante las operadoras. Aseguraron que sólo pidió un 25%. “No llevó nada más que eso y lo único que está discutiendo son los ítems por los adicionales que se empiezan a discutir a partir del 28 de octubre que lo dice la resolución, o sea que lo que se discute es adelantar esa fecha. Pero la preocupación que tiene es que debe a los trabajadores los ítems del 23% desde el año 2011 y no puede explicarlo, porque demoró 10 meses en tomar un paro para que le paguen un 23%”. 
Avila cuestionó también que hoy no se esté reclamando la suspensión de los descuentos por Impuesto a las Ganancias que le significan entre 1.500 y 3.000 pesos a cada trabajador, impactando sobre los ítems que componen el salario.  
“Cuando el secretario general salió a decir que nadie paga impuesto es porque está lejos de la realidad”, sostuvo.

http://www.elpatagonico.net/nota/172632-sindicato-petrolero-denuncian-maniobras-de-la-conduccion-gremial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario