sábado, 27 de octubre de 2012

David González resultó reelecto como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia (SOEM) con el 67% de los votos por encima de su contrincante, Raúl Mansill


FUE REELECTO SECRETARIO GENERAL CON 516 VOTOS FRENTE A 124 SUFRAGIOS QUE LOGRO SU CONTRINCANTE, RAUL MANSILLA
David González se quedará cuatro años más en el SOEM

Los resultados se conocieron una hora y media después del cierre de los comicios.
Las elecciones del gremio se desarrollaron ayer después de que el mandato de González fuera extendido por seis meses en abril.
La lista Blanca de González, llegó a los 516 votos para repetir el mandato, mientras que la Celeste, de Mansilla, alcanzó los 124 sufragios. Habilitados para emitir su voto estaban los 770 afiliados. La asunción de las autoridades será el 5 de noviembre y el mandato sindical tiene una duración de cuatro años.
El cierre de los comicios fue las 18:30 y a las 20 ya estaban en conocimiento de los afiliados los resultados. La conducción ratificada manifestó que seguirá trabajando con dos consignas: responsabilidad y administración de los temas económicos y sindicales del SOEM.
En abril los afiliados del SOEM tenían que programar los comicios. Sin embargo, los trabajadores decidieron en asamblea extender el mandato por seis meses más para que la comisión directiva pudiera concretar las negociaciones salariales que finalizaron en setiembre.
En relación a los aumentos de sueldo conseguidos con los últimos gobiernos municipales, la conducción de González había apuntado el mes pasado que durante la gestión de Martín Buzzi se alcanzó un 35% de aumento, mientras que con el gobierno de Néstor Di Pierro se cierra el 2012 con un incremento del 34%.
La discusión salarial quedó atravesada por el  conflicto en el yacimiento de Cerro Dragón que provocó una baja en las regalías petroleras y, por lo tanto, en los recursos económicos que llegan a Comodoro Rivadavia. En la mesa paritaria se llegó a un acuerdo para alcanzar el porcentaje.

http://www.elpatagonico.net/nota/174051-david-gonzalez-se-quedara-cuatro-anos-mas-en-el-soem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario