miércoles, 31 de octubre de 2012

Trabajadores de la ex YPF definen “encadenamiento o toma de la Playa de Tanques


A pesar del sostenimiento del acampe los trabajadores no fueron recibidos por el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi quien en su paso por Comodoro les pidió que sigan las vías administrativas para el reclamo.

 Sin respuestas de ningún sector, los trabajadores nucleados en la Agrupación Mosconi, quienes mantienen por turnos el acampe decidieron convocar a asamblea para evaluar la posibilidad de “profundizar las medidas de fuerza”, así lo informó a través de Radio Fónica uno de los referentes del sector, Jorge Muñoz.
Según los dichos de Muñoz los trabajadores estarían cansados de no ser escuchados y se baraja la posibilidad de avanzar en la toma de la playa de tanques como ya sucedió en el año 2008, sin embargo desde el sector se reconoce que con una medida de fuerza de este tipo “se afectaría a la población que no tiene la culpa de la sordera del Gobierno”, dijo el ex agente. Por lo cual también hay quienes están de acuerdo con el “encadenamiento de algunos compañeros en la administración”, advirtió.
Asimismo, el trabajador autoconvocado cuestionó la falta de diálogo de parte del Gobierno provincial, y aseguró que hay otros sectores del trabajo quienes a pesar de generar hechos de violencia fueron beneficiados. En este marco, ratificó la postura del sector de avanzar con medidas de fuerza en un marco pacifico a pesar de reconocer que se “agota la paciencia” de quienes acampan a la intemperie. Y comentó que no solo la paciencia se agota sino también los víveres.
Por esta razón, Muñoz no descartó que en la asamblea se decida iniciar a partir de mañana medidas de fuerza más directas, sin embargo señaló que la voluntad inicial era comenzar recién el día jueves.

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/9055-8/trabajadores-de-la-ex-ypf-definen-%E2%80%9Cencadenamiento-o-toma-de-la-playa-de-tanques.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario