miércoles, 31 de octubre de 2012

Declararían estado de alerta en la actividad pesquera en Puerto Madryn


El proyecto ya tiene despacho favorable en el Concejo Deliberante.

La crisis de la actividad pesquera en Puerto Madryn generó que el Concejo Deliberante declare el estado de alerta y convoque a un comité de crisis.
A la espera de la convocatoria formal al comité de crisis, creado en pleno fragor del reclamo de los trabajadores de Alpesca, y mientras continúa bloqueado el portón de la planta de procesamiento para evitar que se retire el pescado congelado, se confirmó que los ediles municipales fijarán su posicionamiento en la sesión legislativa pautada para este miércoles.
En la comisión de Gobierno, los integrantes de la misma dieron despacho favorable para que sea tratado en el recinto un proyecto que “declara el estado de alerta en la actividad pesquera”. La iniciativa, trabajada por Facundo Moreyra y Ariel Sudán, se funda en el tumultuoso presente que atraviesa el sector y en las promesas incumplidas por parte del empresario Pedro Baldino, así como la necesidad que las comisiones y/o comité creados tengan una activa participación en pos de encontrar soluciones y acciones que permitan sacar a Alpesca y al resto de las plantas de la situación agobiante y de crisis estructural que afrontan.
El edil de extracción sindical, Ariel Sudán, planteó la necesidad que  se convoque de “forma urgente” al comité de crisis de la pesca que se creó semanas atrás para que “se ponga a trabajar en pleno pero no hemos tenido ninguna situación, nadie nos convocó”.
Ausencias

Asimismo, planteó que “los diputados provinciales así como los nacionales, además de los senadores  brillan por su ausencia y desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación tenemos la caída de los cuatro artículos de la ley de pesca provincial. No se qué estamos esperando para ponernos a trabajar”, dijo Sudán.
Las razones por las cuales no es convocado el comité de crisis no se conocen, solo se sabe que el mismo fue creado y anunciado por el ministro de Gobierno –Javier Touriñan- aunque nunca se plasmó en una convocatoria a una reunión para trabajar de fondo el tema.
“Estamos a la espera que la apatía de todos aquellos que pueden colaborar y ayuda para salir adelante que esta situación desaparezca”, lanzó el concejal portuario, quien también se refirió a la necesidad de constituir y formalizar un cronograma de reuniones del Consejo Municipal de Pesca.
“El reclamo puntual es para que este comité de crisis se ponga a trabajar en forma urgente en el tema para buscar soluciones no solo a la firma Alpesca sino a todas las empresas pesqueras de Puerto Madryn”, concluyó el edil de extracción sindical. #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=55973

No hay comentarios:

Publicar un comentario