jueves, 18 de octubre de 2012

Polémica: despedirán a cinco empleados de la Legislatura


Acuerdo del Gobierno provincial con el gremio legislativo.
Cerca de las 14 de ayer se supo que se habría firmado el acta acuerdo entre el fiscal de Estado Blas Meza Evans y la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, representada por su secretario general Ángel Sierra. Al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, quien se reunió ayer con el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, le comunicaron que evaluarían la situación. Pero la decisión quedó firme. La mayoría de los empleados perjudicados son afiliados a ATE.

"Ahora estalló"

Según Hompanera, “este conflicto se venía manejando hace rato y ahora estalló”. Precisó que “se trata de 27  trabajadores judicializados a los cuales a cinco se impartirá una especie de adenda en donde quedarán excluidos de la Legislatura y al resto se los baja de categoría, lo que afectaría sensiblemente sus ingresos. Los compañeros requirieron nuestra presencia por lo que tomamos cartas en el asunto. No vamos a permitir que los diputados cometan un atropello hacia los afiliados a ATE”, aseguró.
“Hay muchas versiones pero el primer motivo es por lo judicial. Otro sindicato judicializó los ingresos pero la verdad es que en la Legislatura ninguno entró por concurso ni como corresponde por lo cual no entiendo semejante enojo. Acá son trabajadores, se ganaron el puesto y de hecho muchos de ellos concursaron y ahora se le quiere bajar la categoría como si nada. Los concursos están registrados. Apuesto a que los diputados no  permitirán que la gente se quede sin trabajo o que se les disminuyan sus haberes por una cuestión meramente partidaria”.
Puntualizó que “un par de empleados fueron incorporados el año pasado antes del cambio de gestión pero la mayoría están desde 2010. Por ende ya pagaron su derecho de piso”.
“Repudiamos la judicialización de los ingresos y las recategorizaciones. Tendrán que mantener las fuentes de trabajo y las categorías porque si no, nos haremos presentes con el sindicato y haremos conocer quiénes son los diputados que actúan dictatorialmente ante aquellos empleados que no comulgan lo que ellos profesan partidariamente”.
Rumores

De los trascendidos que señalan que la medida se tomó porque la mayoría de los empleados están vinculados al dasnevismo, comentó: “Son rumores. Hay que tener las manos limpias para acusar al otro cómo entró. Creo que son contados con los dedos de la mano los casos que ingresaron como corresponde. Por esto ATE quiere integrar la Comisión de Legislación Laboral para conocer cómo van a ser los ingresos".
Según el líder de ATE, "vamos a ver si cualquier hijo de vecino va a poder entrar a la Legislatura y también si hay alguna cuestión política en el medio. Hoy apostamos a que nadie se quede sin trabajo ni permitiremos que se les baje el sueldo a 27 compañeros y que esto se convierta en un pase de factura. Los políticos ingresaron todos juntos en la misma boleta en el gobierno anterior, ahora no pueden desconocer a su propia gente”, refutó.#

http://www.diariojornada.com.ar/55124/Politica/Polemica_despediran_a_cinco_empleados_de_la_Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario