miércoles, 31 de octubre de 2012

Conarpesa: los marineros iniciaron un paro Otro conflicto pesquero en Madryn .


En la mañana de ayer se vivió un nuevo conflicto en la zona del Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn. El portón de la firma se vio bloqueado por marineros que iniciaron una medida de fuerza ante la falta de pago. Los trabajadores, parte del personal embarcado nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos iniciaron la protesta ante la falta de respuestas por parte de la conducción empresaria.
Ante la situación, Jorge Reyes, uno de los trabajadores que se encontraba apostado en el lugar, informó que “el reclamo se debe a la falta de pago que tiene la empresa con los trabajadores nucleados en nuestro gremio, el SOMU, se le adeudan mareas y también mensual. Se aguantó hasta último momento, se viene negociando, aguantando, pero llegamos a esta situación límite”, expresó el trabajador del SOMU.
Los marineros de barcos congeladores iniciaron la medida ante la falta de pago: “Deben a algunos tres mareas, a otros dos, y el mensual”, señaló Reyes, quien agregó que “la campaña de langostino ya está concluyendo, y por eso hemos aguantado; no quisimos dejar de trabajar, pero todo tiene un límite. No ha habido crisis en los recursos porque pescado hay pero no se aguanta más, queremos que se nos pague”, subrayó el trabajador en nombre de sus compañeros.
Hasta que se salde la deuda

Los marineros no levantarán la medida hasta que se salde lo adeudado. “Vamos a quedarnos acá hasta que cobren todos, hasta que no suceda no levantamos la medida. En este momento tenemos 340 marineros que no cobraron, hay algunos navegando y los que estamos en tierra estamos aquí hasta que tengamos una solución”, subrayaron.
De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, ya se encuentra realizada la denuncia en la Secretaría de Trabajo de la ciudad portuaria. “Está hecha la denuncia en la Secretaría porque ya tendríamos que haber cobrado el 10 y ya estamos a 30, se debe el mensual y no se ha regularizado el tema de las mareas”, expresó Reyes, quien señaló que el diálogo con la empresa se realiza, pero no hay nadie que tenga datos certeros. “Hay diálogo pero no con los referentes, no con el señor Perrone, sino con los administrativos que te dicen que se va a pagar pero no hay una voz que te diga cuándo ni dé certezas”, afirmó.#


http://www.diariojornada.com.ar/56026/Politica/Conarpesa_los_marineros_iniciaron_un_paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario