lunes, 8 de octubre de 2012

Trelew: Sigue el acampe de trabajadores en Sedamil en reclamo por error en liquidaciones


PÉREZ CATÁN PIDIÓ UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA FIRMA

Aún durante el fin de semana largo los trabajadores de Sedamil que se encuentran en conflicto desde hace casi dos meses con la empresa por errores en la liquidación de sus haberes tras el acuerdo salarial del corriente año, continuaron acampando en las puertas de la planta ubicada en el Parque Industrial Pesado de Trelew. 
Allí los trabajadores nucleados en AOT optaron por montar carpas para permanecer en el lugar, donde no se permite el ingreso de los trabajadores del otro gremio textil, SETIA, que no está en este mismo conflicto. Además con cubiertas y tablones mantienen cortados las calles colectoras de la nueva doble trocha, en los alrededores de la planta, lo que hace que sea imposible llegar hasta ella en auto. 
Luego de las protestas que se generaron en el centro de la ciudad, tal y como lo había comprometido, el intendente Máximo Pérez Catán intermedió con los directivos locales de Sedamil para tratar de destrabar el conflicto y pidió una reunión con el presidente de la firma. 
Pérez Catán se entrevistó con el Gerente Pablo Rojas y el Gerente General de Recursos Humanos, Esteban Garbarini, para transmitirles la gran preocupación oficial por la situación actual y solicitarles “un esfuerzo para solucionar el conflicto” accediendo al reclamó laboral. 
Durante el encuentro los gerentes fabriles le explicitaron al Intendente que están programando ampliar la planta, que el conflicto les provoca grandes inconvenientes comerciales y que están cumpliendo con lo que la ley establece.
Por otra parte, y con respecto a la situación de estancamiento, Pérez Catán le solicitó a Pablo Rojas gestionar una pronta reunión con el Presidente de la empresa y que vean la posibilidad de someterse a una reapertura de la Paritaria Nacional para tratar el caso Sedamil trelew o a un posible laudo arbitral definido por la autoridad laboral competente.
Cabe destacar que la gerencia prometió elevar las propuestas, pero pidieron que cesen las agresiones personales y que se permita el acceso a la planta de los trabajadores que no están en conflicto.

Gran preocupación

El intendente había asegurado tras la charla con los empleados que “es lógico, que los trabajadores lo que expresan es su preocupación por que una situación que empezó por una discusión por la aplicación de un ítem en la liquidación de los salarios, ha derivado en un conflicto más grande, en el cual ellos especulan que la empresa está intentando hacer alguna restructuración de personal o algo por el estilo utilizando este conflicto para poner en riesgo algún puesto de trabajo”.
El intendente precisó que “por eso los trabajadores han sido muy claros y muy específicos en asegurar que no van a tolerar ningún despido. Para nosotros es una gran preocupación porque desde la clase política hemos hecho esfuerzos para lograr que el Parque Industrial de Trelew crezca y se ofrezca para generar nuevas oportunidades”.
Destacó además que “en medio de esto tener una fábrica que está en esta situación o con una amenaza de despidos o de achique, nos da un temor importante”, dijo al tiempo que reiteró la postura del municipio de mediadores en medio de este conflicto ya que según manifestó “es una lástima que una empresa que está en una buena situación empresarial y que tiene un nivel de instalación tan importante como la planta de Trelew, esté jugando con la estabilidad de los trabajadores por una cifra insignificante”. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=149529

No hay comentarios:

Publicar un comentario