jueves, 25 de octubre de 2012

Trelew: mnicipales Darían aumento del 5% y premio por asistencia


Hoy se aprueban ambos beneficios para los municipales de Trelew.
Los concejales de la ciudad de Trelew estarán aprobando en la sesión de esta mañana un aumento del 5 por ciento para los trabajadores municipales, además de una suma en concepto de premio a la asistencia. Este premio consiste en el 75 por ciento de sueldo de la categoría más baja, que se percibirá en febrero con el sueldo de enero, y que equivale a cerca de 1.300 pesos.
La edil y presidenta del Bloque del PJ, Estela Hernández, se refirió a los temas que se van a estar tratando en la sesión, informando que “se van a estar aprobando dos expedientes de cesiones de tierras para las vecinales de Alberdi y Tiro Federal”.
Y agregó que “también se va a estar tratando el tema de incremento salarial, que viene del Ejecutivo con un 5 por ciento de incremento”, a lo que se suma “algo nuevo, el tema del premio o incentivo, que antes se daba un premio a fin de año de mil pesos; ahora va a quedar establecido por ordenanza este premio que equivale a un 75 por ciento del menor sueldo”. Se explicó también que en caso de inasistencia, lo que se aplicará es un descuento de ese porcentual del premio.
En este punto, no habría desacuerdos y se espera que el mismo sea aprobado por unanimidad, y es por ello que la legisladora aclaró que tras salir aprobado “este premio se estaría pagando en febrero, con el sueldo de enero”, y equivaldría a cerca de 1.300 pesos y alcanzaría a los trabajadores municipales, y no a los beneficiarios de becas o planes sociales.#

http://www.diariojornada.com.ar/55589/Politica/Darian_aumento_del_5_y_premio_por_asistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario