viernes, 5 de octubre de 2012

Madryn: Sastre les explicó a los empleados municipales el atraso en los sueldos


“Entendemos el reclamo de quienes se manifiestan porque era nuestro compromiso hacerlo en tiempo y forma”, dijo el intendente de Madryn. Responsabilizó al atraso en la liquidación de la coparticipación y en la demora de la en la aprobación de un empréstito por parte del Ministerio de Economía.
Este viernes al mediodía, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se acercó al hall de Hacienda de la Municipalidad, donde brindó detalles respecto del pago de los sueldos, a empleados municipales que allí se manifestaban.
“Agradezco a los mil quinientos empleados que hoy supieron comprender la situación de la Comuna y acompañaron con su trabajo en las distintas áreas; entendemos también el reclamo de quienes hoy se manifiestan porque era nuestro compromiso hacerlo en tiempo y forma”. 
“Asumimos la responsabilidad del caso”, destacó Sastre, a la vez que se brindaron detalles de las medidas adoptadas en las que “con fondos propios la Municipalidad depositó el dinero correspondiente a los haberes de las categorías 1 a 4, Bingo y Tribunal de Faltas y que serán acreditados en las cuentas sueldo de los empleados después de la hora 0. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir lo antes posible con la totalidad del personal”. 
Sastre explicó que “tenemos atrasos en los fondos provenientes tanto en conceptos de coparticipación, así como lo que deviene del denominado endeudamiento. Hemos complementado toda la documentación requerida para la obtención del empréstito, sin embargo aún aguarda su aprobación en el Ministerio de Economía de la Provincia y eso ha hecho que no hayamos podido hacernos de los fondos pertinentes como para tener un normal desenvolvimiento en el Municipio, por lo menos hasta fin de año”.
Finalmente, Sastre sostuvo que “de ahí en más, podremos comenzar con un presupuesto nuevo, acorde a lo que hemos establecido y entendido como las necesidades y prioridades para atender desde el Municipio y en correlato también a un contexto económico y político diferente”, teniendo en cuenta que el presupuesto 2012, había sido confeccionado por la anterior gestión de gobierno. 

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=54260

No hay comentarios:

Publicar un comentario