miércoles, 10 de octubre de 2012

PAE y los “dragones” se vuelven a reunir al mediodía


 Este miércoles a las 12 habrá una nueva audiencia entre PAE y los “dragones”. Allí se espera conocer “en qué consisten los cursos de capacitación” ofrecidos por la operadora durante seis meses a los 204 trabajadores que ya no podrán subir a los yacimientos.

El flamante secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, resaltó: “nosotros vamos a seguir insistiendo en la imperiosa necesidad de encapsular en forma definitiva este conflicto. Aspiramos a encontrar una mesa de diálogo con sobrada capacitad e inteligencia para poder lograr un acuerdo”, dijo.

Paz aseguró que de parte del representante de los “dragones”, Raúl Murga, “hay plena disposición de recrear este ámbito de diálogo” y que “también hay predisposición de la operadora”.

“Finalizada la última audiencia del 28 de septiembre, mantuvimos diversas reuniones con el secretario general de dragones y fuimos ordenando el mecanismo establecido”, añadió e Insistió con la necesidad que plantearon los trabajadores de conocer “quiénes iban a ser las empresas” que tomarán a “los 405” operarios que podrán subir al yacimiento, además de conocer las “precisiones y claridad con respecto a los cursos de capacitación” ofrecidos durante seis meses.

Confirmó que participarán del encuentro misma tanto el gremio como la operadora, que “debe clarificar esta inquietud del sindicato para tener más detalles sobre el objetivo” de la capacitación para los 204 “dragones” que ya no podrán subir al yacimiento Cerro Dragón por haber sido vinculados con la toma violenta del pasado 21 de junio.

FUENTE: ADN SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario