jueves, 11 de octubre de 2012

El paro de la CTA se hizo sentir en Comodoro


TRABAJADORES DE DIVERSOS SECTORES CONFLUYERON EN GUEMES Y SAN MARTIN
Diferentes gremios de la ciudad petrolera se sumaron esta mañana al paro nacional convocado por la CTA. Durante el mediodía hubo complicaciones en el tránsito.

El paro convocado por la CTA a nivel nacional por la fracción que conduce Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano tuvo repercusión en las localidades del interior del país.

En Comodoro marcharon por el centro de la ciudad trabajadores estatales, trabajadores precarizados, organizaciones sociales y desocupados.

La concentración se inició a las 11 de la mañana en la la intersección de Guemes y San Martín, allí se dieron cita las organizaciones que habían comprometido su presencia. Con banderas se pudo identificar a Sitrajuch, ATE, ADU, Sadop, Federación Universitaria Patagónica, Agrupación Espacio Docente, Agrupación Docente Ana Sosa CCC, Agrupación Docente Néstor Herrera, Trabajadores Precarizados y Desocupados, Unión Conductores República Argentina, No Docentes Universitarios. AteCh a nivel provincial no adhirió pero si lo hizo la Regional Sur de AteCh.

El paro nacional, según informó el vocal de la Mesa de Nacional de la CTA, José Luís Ronconi a través de RadioFónica tiene base en “la necesidad de recomposición salarial, la derogación del impuesto a las ganancias”, considerado como un “impuesto al trabajador”. Además de la necesidad de que reconozca la Asignaición Universal por Hijo como “un derecho de todos los niños, independientemente del salario que perciban sus padres”.

Por otra parte se reitera el rechazo a la ley antiterrorista y la inflación creciente que impacta de forma directa en el bolsillo de los trabajadores.

Los judiciales marcharon desde el edificio del Juzgado hasta la zona céntrica, donde producto de la toma de las calles por parte de los trabajadores, se generaron algunas demoras en el tránsito.

En las primeras horas de la mañana se esperaba a presencia de Camioneros en la manifestación uno de los gremios más nutridos y ruidosos, pero la misma no se produjo.

En tanto, en la zona del Valle de la provincia, también se produjeron movilizaciones particularmente en Rawson se contó con el apoyo de los policías auto convocados que permanecen desde el día de ayer sosteniendo la “toma” del área de Finanzas.

CALETA OLIVIA

En la vecina provincia de Santa Cruz, en la cual los últimos meses se volvieron frecuentes los reclamos, los trabajadores estatales se movilizaron por las calles céntricas de Caleta Olivia apoyando el reclamo de la CTA.

Desde ADOSAC el secretario general, Osvaldo Mazo a través de los micrófonos de Radiovisión destacó “el total acatamiento al paro que se consiguió”.

Y advirtió que los docentes santacruceños no reclaman solo por la cuestión  salarial sino también “por los días sin clases” producto de las falencias en las condiciones de trabajo.


http://www.elpatagonico.net/nota/172690-el-paro-de-la-cta-se-hizo-sentir-en-comodoro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario