sábado, 27 de octubre de 2012

Empleados del Concejo Deliberante intentan cambiar de cobertura sindical


LA MAYORÍA SON EX AFILIADOS DE UPCN Y PIDIERON ASESORAMIENTO A ATE

Luego de tomar la decisión de enviar las desafiliaciones del gremio UPCN en el que la mayoría de los empleados del Concejo Deliberante se encontraban cobijados, el pasado viernes solicitaron la presencia de dirigentes de ATE, de la rama más combativa en la ciudad de Trelew para plantearles sus necesidades y realizar consultas que podrían terminar en la afiliación de estos trabajadores en ese gremio.
Así lo explicaron en una reunión mantenida con la secretaria de Acción Social del gremio, Liliana Pereyra y con el Secretario de Organización del gremio, José Severiche, quienes además estuvieron acompañados por un integrante de la mesa de conducción nacional que visita la ciudad. 
Al hacer referencia al motivo de su visita al concejo Pereyra explicó que “fuimos convocados por los empleados que tienen ganas de escucharnos, de escuchar las propuestas que tenemos para hacerles en cuanto a la protección de sus derechos y estamos trabajando por ello hoy a la mañana en el Concejo”.

Gremio combativo

Destacó la dirigente gremial que “nos venimos a informar acerca de sus necesidades, sabemos que se han desafiliado de otro sindicato y nos han dicho que quieren afiliarse a ATE, básicamente porque han visto que es un gremio combativo que las luchas se dan en la calle, que se han logrado en otros sectores convenios y acuerdos salariales”.
Es por ello que remarcó que “entonces nos han llamado y nos han convocado para conversar y transmitirnos sus inquietudes y la necesidad de ser representados en este ámbito”.
En ese marco indicó que “nosotros no estamos bien al tanto del convenio, queremos si avanzar en ese trabajo a nivel municipal, es un objetivo que el gremio tiene para todas las municipalidades, pero el que está en Trelew no lo hemos visto y estamos esperando que se hagan reuniones en las que queremos participar”.

Bono por presentismo

Acerca de los últimos acuerdos alcanzados entre los que se cuenta el bono por presentismo, dijo Pereyra que “no lamentablemente no hemos sido invitados a participar de esta discusión y ya se lo aclaramos al secretario Víctor Cisterna en otra oportunidad que representamos al gremio y queremos ser tenidos en cuenta para participar de estas discusiones”.
Al hablar con el gremio los empleados plantearon la necesidad “de contar con una representación gremial que esté presente en el Concejo Deliberante para poder encaminar la situación de todos”.

¿Legislativos o municipales?

Repasaron entre los puntos más inconvenientes de la relación con la administración del Concejo que “lo que sucede es que en rigor de verdad nosotros somos empleados legislativos, pero en determinadas oportunidades cuando le conviene al Concejo nos aplican la ley de trabajo legislativo y cuando no, somos empleados municipales”.
Es por ello que reclamaron “queremos que se ordene este punto y que se pueda avanzar sobre un marco de regulación del trabajo legislativo del Concejo que sea único y que no deje lugar a dudas”.
Por otra parte los empleados solicitaron acompañamiento “en lo referido a las categorías y las recategorizaciones, ya que ha sucedido en otras oportunidades que las reciben empleados que recién ingresan y no hay un respeto por la carrera administrativa que cada empleado de planta puede concretar, avanzando en el área de cada uno”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=150261



No hay comentarios:

Publicar un comentario