viernes, 12 de octubre de 2012

Los petroleros privados acataron la conciliación y habrá una negociación


Así quedó establecido en una reunión que se realizó en Buenos Aires que fue encabezada por la viceministra de Trabajo nacional, Noemí Rial. La primera audiencia será el 17 de octubre.
El Sindicato de Petroleros Privados del Chubut acató este viernes por tarde la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por el conflicto que mantiene con las operadoras del sector.
Así quedó establecido en una reunión que se realizó en Buenos Aires que fue encabezada por la viceministra de Trabajo nacional, Noemí Rial, y de la que participó el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, además del secretario general del Sindicato, Mario Mansilla.
También el Ministerio solicitó que se cite a los paritarios de la asociación sindical, Rudy Fournier, Jorge Ávila y Javier Moyano, para que se inicie una instancia de negociación.
Según explicó Cufré, el sindicato acató la conciliación "con el propósito de abrir una negociación con las cámaras empresarias", de acuerdo con lo establecido en la resolución firmada por Noemí rial.
En este contexto se solicitó la convocatoria a los paritarios Fournier, Ávila y Moyano, para que "conjuntamente con las cámaras empresarias inicien una instancia de negociación para llegar a un acuerdo".
El organismo nacional valoró en la resolución "la posición del Gobierno de la Provincia del Chubut durante el conflicto y la colaboración prestada" a las autoridades del Ministerio.  
La viceministra de Trabajo de la Nación fijó la audiencia para el próximo miércoles 17 de octubre, a las 16,30 según consta en la resolución. 
(Fuente: ADNSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario