jueves, 18 de octubre de 2012

Madryn: Alpesca echó a su gerente local y Sastre convocó a una reunión urgente a Eliceche y Nancy González


El intendente reclamó la presencia de los dos diputados nacionales que tiene la ciudad. Este viernes se vuelven a reunir todas las partes a las 10 en el Bingo Municipal, con la presencia del ministro Javier Touriñán. El Banco del Chubut dará un crédito para pagar los sueldos.

La crisis de la empresa Alpesca, que desde hace varios meses viene sacudiendo a la comunidad de Puerto Madryn, parece haber tomado un carril de normalidad que permite avizorar una solución.
Tras la tensión y dramatismo vividos este jueves por la mañana, cuando la esposa de un operario de la empresa se roció con kerosene y se prendió fuego en una oficina de la planta,  el intendente Ricardo Sastre y gremialistas de la pesca comenzaron a negociar una salida. Aunque no se pudo confirmar, se rumoreó que el empresario Pedro Baldino, propietario de Alpesca, estuvo permanentemente al tanto de las gestiones (se dijo que había visitado la ciudad, pero no se pudo confirmar), que incluyó dos puntos básicos de acuerdo: el desplazamiento del gerente local de Alpesca, Guillermo Di Constanzo, al que los trabajadores señalan como responsable de la tensa situación vivida esta mañana con la esposa del empleado, y concreción de un préstamo del Banco del Chubut para pagar los salarios adeudados, que estaría bien encaminada.
Aunque en un principio no hubo presencia de funcionarios provinciales, finalmente se sumó a las reuniones el ministro de Gobierno, Javier Touriñán.
Sobre el cierre de la reunión, Touriñán pidió 24 horas para organizar un nuevo encuentro de todas las partes, que se realizará este viernes a las 10:30 en el municipio, con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chubut, Pedro Zudaire, pero sin la de Luis Pérez, el flamante titular del área de Pesca, que precisamente es un ex directivo de la empresa Alpesca.
El que tampoco estará mañana es el gobernador Buzzi, que tenía agenda oficial en la ciudad portuaria pero prefirió cancelarla para no pasar otro mal momento en la ciudad, como cuando estuvo en pleno conflicto con los porteros de escuelas, que terminó en un verdadero escándalo.

Comunicado oficial de Sastre

"El intendente Ricardo Sastre, llamó con carácter de urgente a una reunión que permita dirimir sobre el conflicto de Alpesca que hoy tuvo su máxima tensión en la ciudad, no solo con manifestaciones en frente a la Comuna, sino frente a la empresa y con fuertes cruces de trabajadores, autoridades sindicales y provinciales, reclamando que los principales referentes y decidores se hagan presentes en la ciudad. 
Sastre, convocó a la reunión que se realizará mañana, a las 10 horas en instalaciones del Bingo Municipal –Salón Héroes de Malvinas, en Belgrano 585– de la que participarán autoridades provinciales y sindicales, convocando a la vez al propio Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Baja, Carlos Eliceche y la Diputada Nacional, la madrynense Nancy González, para que formen parte de las gestiones y decisiones en torno a este conflicto con la empresa pesquera Alpesca, que en nuestra ciudad significa mil puestos de trabajo. 
Vale destacar que hoy Ricardo Sastre encabezó las gestiones con funcionarios provinciales, como el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan y el flamante titular de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz y representantes sindicales, que buscaron alternativas urgentes para destrabar un conflicto laboral, a la vez que quedó establecido un cuarto intermedio donde se prevé participe el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Pedro Zudaire y el Subsecretarío de Pesca de la Provincia, Luis Pérez", dice textualmente el parte oficial.

http://www.diariojornada.com.ar/55170/Sociedad/_Madryn_Alpesca_echo_a_su_gerente_local_y_Sastre_convoco_a_una_reunion_urgente_a_Eliceche_y_Nancy_Gonzalez_

No hay comentarios:

Publicar un comentario