jueves, 4 de octubre de 2012

Comodoro: Dragones - “Estamos todos despedidos y no hay una garantía de nada”


LOS TRABAJADORES MANTIENEN UN BLOQUEO HACE YA 4 DIAS EN “EL TORDILLO”
Así lo manifestó, Guido Dickason, vocero de “Dragones”, quien afirmó que rechazan la propuesta de capacitarse por 6 meses “porque no hay nada conforme y tampoco hay un planteo de una futura reinserción”. En este marco, no descartó que se realice en el día de hoy una reunión entre las partes.

Guido Dickason  manifestó esta mañana que en el  acta acuerdo, “las dos empresas contratistas Skanska y Contreras dicen que van a mandar el telegrama y por otro lado, manifiesta la operadora que no es responsable del personal, que no se va a ocupar y se deslinda de responsabilidades, siendo que es  la  principal responsable solidaria”, sostuvo el vocero de Dragones.

Sobre el fondo que se constituye en el acta acuerdo con dineros aportados por la operadora Pan American Energy para  que todos los trabajadores que vayan a los curso de capacitación puedan percibir un salario, el vocero indicó que “todos estamos calificados y capacitados para realizar las funciones que estábamos haciendo hasta el transcurso del conflicto, no lo vemos mal, pero lo que estamos denunciando es que estamos todos despedidos y no hay una garantía de nada”.

“Acá lo que están queriendo hacer es pagar en negro una ayuda económica, porque si ya tenes el telegrama de despido en la mano, es porque ya no tenes relación de dependencia. No van haber aportes a nuestra obra social, a nuestra jubilación y menos a la ley de jubilados activos que es el 3 %”, explicó esta mañana.

A continuación, explicó que rechazan la propuesta de los “cursitos”, porque hay “un futuro laboral que  es incierto, porque no dice que van a hacer capacitados para entrar el día de mañana en tal lado, no se habla de que cursos van a ser, encima la operadora saca un comunicado de prensa que van a hacer cursos cívicos, estamos todos locos”.

Finalmente, Dickason afirmó que con esta propuesta de capacitación y pago de salarios durante 6 meses, “la operadora se está haciendo a un costado, está dejando dinero a la Subsecretaria para que nos contenga económicamente, no socialmente”. Por eso concluyó, “la vamos a seguir peleando hasta que tengamos buenos resultados”.  

http://www.elpatagonico.net/nota/172212-estamos-todos-despedidos-y-no-hay-una-garantia-de-nada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario