jueves, 11 de octubre de 2012

Medida de la seccional Esquel de ATE.


Paro con un 95% de adhesión

Movilizados. Los afiliados de ATE realizaron ayer su protesta.
La Seccional Esquel de ATE se sumó en la jornada de ayer a la medida de fuerza anunciada la semana pasada por el gremio a nivel nacional. Los trabajadores de ATE se congregaron en la plaza San Martín de Esquel para luego manifestarse por las calles de la ciudad. Desde ATE seccional Esquel estimaron que la adhesión al paro rondó el 95 por ciento.
Tal cual se anunció la medida de fuerza fue en rechazo al ofrecimiento de una mejora salarial de 5 por ciento que está haciendo el Estado provincial para el segundo semestre del año. Pero además le solicitaron al Ejecutivo provincial el pase a planta permanente de los trabajadores en planta transitoria y la apertura inmediata de paritarias.
El secretario de la seccional Esquel de ATE, Félix González, antes de la movilización indicó: “No estamos contentos por lo que se está llevando adelante por parte del gobierno”, y agregó que si no hay una respuesta del gobierno provincial ellos se van a seguir juntando ya que “es la única forma de reclamar un salario digno”.  
El gobierno de Chubut –destacó González- desconoce los salarios de la administración pública provincial. De la misma manera, se negaron al 5% de incremento salarial. “Le decimos no a ese incremento porque no hemos tenido la oportunidad de que a través de nuestros representantes nosotros pudiéramos discutir los salarios de los trabajadores del Estado. No hemos podido discutir lo que es el aumento que nosotros estamos necesitando para cubrir la canasta básica familiar”.
González dijo que el Gobierno provincial habla de un mínimo garantizado y como trabajadores del Estado le están solicitando que les garantice el mínimo vital y móvil. “Ese es el derecho que nos garantiza la Constitución porque lo único que es móvil hasta el momento es el índice inflacionario y es el índice del costo de vida”, dijo.
También estuvieron presentes los afiliados que se desempeñan dentro de la Municipalidad."Pedimos la inmediata incorporación a la junta de admisión”, comentó Félix González "Cumplimos con el cupo de afiliados de planta permanente y tenemos la personería gremial para participar en cualquier negociación”.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=54645

No hay comentarios:

Publicar un comentario