martes, 16 de octubre de 2012

Cufré confía en un acuerdo con Petroleros Privados


LAS PARTES SE REUNEN MAÑANA EN EL MARCO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, valoró que el gremio de los Petroleros Privados “haya aceptado reunirse y poder discutir los puntos planteados y haber acatado la conciliación como un gesto que se le venía pidiendo desde la Provincia para poder retomar la actividad productiva”. Valoró que se haya fijado “una nueva audiencia para el 17 a la que asistirán las cámaras y las partes podrán  plantear acuerdos y desacuerdos”. 
Cufré se mostró confiado de que habrá acuerdo. “Siempre a través de la conciliación se logró el acuerdo de las partes. La Provincia tratará de generar el equilibrio necesario para garantizar la actividad”, resaltó.
 “La audiencia fue una reunión formal que condujo la (viceministra de Trabajo) doctora (Noemí) Rial y celebramos que la autoridad sindical haya aceptado reunirse y poder discutir los puntos planteados y haber acatado la conciliación, como un gesto que se le venía pidiendo desde la provincia para poder retomar la actividad productiva”, resaltó.
 “El resultado más saliente es poder sentarnos a dialogar los puntos en desacuerdo. Se fijó una audiencia para el 17 a la que asistirán las cámaras y las partes podrán  plantear acuerdos y desacuerdos. Destacamos que se retome la mesa de diálogo y que se retoma la actividad productiva en la industria”, resaltó en diálogo con Radio Del Mar.
“Dentro de la audiencia están sentadas los paritarios, el secretario general para poder discutir los puntos que están reclamando en desacuerdo. Nosotros somos respetuosos de lo que quieran decidir los trabajadores en cuanto a su proceso interno; sabemos que hay elecciones próximas pero también las partes han pronunciado que esto no sea discutido en medio de un proceso electoral interno”, resaltó. “Hay que sacarlo por afuera y es un grado de madurez de las partes. Siempre el sindicato mostro un fuerte compromiso con la industria tienen un gran mérito en que la provincia sea la principal productora de hidrocarburos”, especificó.

Temas pendientes

“En el día de la primera audiencia se planteó el tema”, dijo en alusión al descuento de los días caídos. “Será discutido el miércoles”, especificó. “No estamos próximos a la liquidación de salarios pero siempre se retrotrae la medida al primer día de los hechos; entiendo que eso está cubierto”, indicó

Cufré se mostró confiado de que habrá acuerdo. “Siempre a través de la conciliación se logró el acuerdo de las partes. La Provincia tratará de generar el equilibrio necesario para garantizar la actividad”, resaltó. “Seguimos de cerca cómo se vienen expresando las partes y esperamos que esta discusión no afecte el salario de la gente. El Sindicato prevalece el derecho y expectativa del trabajador. En eso habrá unicidad de criterios. Creemos que no lo va a afectar”.
Afirmó que a la audiencia del miércoles irán dirigentes de ambos sectores en pugna. “Así lo dispuso la viceministra con la citación de los paritarios nacionales. Veremos en qué marco se desarrolla la reunión”, dijo

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=149826

No hay comentarios:

Publicar un comentario