domingo, 7 de octubre de 2012

Los petroleros privados realizan un paro general hasta el viernes


Habrá paro petrolero por una semana en reclamo de un aumento salarial. Así quedó establecido en la asamblea realizada ayer al mediodía, en el sindicato de los petroleros privados luego de que fracasaran las negociaciones, dentro de las paritarias, que se llevan adelante ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires y donde los trabajadores exigen un incremento salarial.

La medida de fuerza que será con la modalidad de no afectar la producción, solamente del personal operativo, se lleva a cabo desde la 0 hora de hoy y tendrá una duración hasta el próximo viernes, fecha en que nuevamente se efectuará una asamblea para analizar la situación y contemplar las respuestas que pudieran haber brindado las operadoras petroleras a su reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento.
Ayer la asamblea donde participaron más de mil trabajadores, fue encabezada por el secretario general, Mario Mansilla, y estuvieron presentes las dos facciones internas que se enfrentaran por la conducción del Sindicato en noviembre próximo.
El gremio reclama un aumento de hasta el 25 por ciento de incremento salarial y se negó a firmar un acta que contenía un incremento en los mismos términos que los restantes gremios petroleros del país, con un aumento escalonado.
El paro había quedado establecido en la asamblea del pasado viernes, pero ante la ausencia del secretario general Mario Mansilla, se optó por pasar a cuarto intermedio hasta ayer, para definir la modalidad de la protesta.
El pedido de incremento salarial que Mansilla elevó a las empresas del sector es del 15 por ciento para el período julio-diciembre de 2012 en todos los adicionales, no solamente sobre el básico y se completaría luego con un aumento del 10 por ciento en enero de 2013 y una suma fija de 3.000 pesos a pagarse en los meses de mayo y junio del año que viene.
Mario Mansilla, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, aclaró que en la última reunión salarial continuaba la misma postura de no querer aceptar un 25 por ciento de aumento sobre el salario total de los trabajadores. Aclaró que al no tener coincidencias se firmó un acta con liberación de partes, por lo que realizaron una asamblea de trabajadores donde se estableció la medida de fuerza.
Antes de la asamblea, el dirigente sindical dijo que “hoy por hoy  no hay acuerdo, siguen insistiendo que hay dos sindicatos que aceptaron la resolución que se firmó la semana pasada y 5 sindicatos más aceptaron una resolución. Nosotros seguimos insistiendo en que ese salario no es acorde a lo que la gente necesita y queque es insuficiente”, dijo. Por otro lado, Mansilla dijo que la gestión del gobernador fue importante para poder destrabar el pago de reajuste de 7 meses que se debía del programa Petróleo Plus, y que se espera que con ello, antes de lo previsto se vuelvan a recuperar los equipos paralizados en los yacimientos al día de la fecha.
“Se va a recuperar la producción, que es un poco lo que se logró, a cambio de eso estaríamos próximos a levantar los equipos paralizados y se espera poder recuperar la estabilidad de trabajo”, aseguró.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=54344

No hay comentarios:

Publicar un comentario