miércoles, 31 de octubre de 2012

El personal de Bosques y brigadistas tendrán paritarias la próxima semana


SERÁ EL MIÉRCOLES 6 EN CASA DE GOBIERNO

Según anunció el gobierno provincial, la semana que viene comenzará la paritaria entre el personal de Bosques de la provincia con los representantes del Estado: el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Pedro Zudaire, y el ministro Coordinador de gabinete, Ricardo Trovant. También participarán delegados de los brigadistas contra incendios forestales.
La reunión se realizará el próximo miércoles en Casa de gobierno, según lo anticipó el ministro Pedro Zudaire ayer en Esquel, cuando visitó la delegación de la subsecretaría de Bosques de la provincia del Chubut. “Estaremos reuniéndonos con los delegados, para iniciar las conversaciones relacionadas con los reclamos gremiales y el resto del personal de las brigadas”, aseguró Zudaire.
A partir de este anuncio, el ministro aprovechó para recalcar que la función desde el gobierno no sólo es reunirse con los responsables y funcionarios de las áreas, sino también con los trabajadores que integran esas áreas: “Tenemos mucho personal de Bosques, de CORFO, de Pesca Continental, de Agricultura y Ganadería en Esquel”, comentó el funcionario al respecto a lo que sumó: “Con ellos nos ponemos en contacto para dar las pautas programáticas de las acciones que vamos a llevar adelante todos juntos”.


Trabajo espejo 

En la información oficial, también se destacó el encuentro que mantuvo el ministro Pedro Zudaire con la representante del ministerio de Agricultura, pero de la nación, que dirige el chubutense Norberto Yahuar. Sobre esa reunión junto a la delegada de Esquel, Ana Amato, Zudaire adelantó que entre ambos organismos trabajan en la integración técnica para llevar soluciones a los productores. No es casual el anuncio ya que hace un mes cuando se creó en la administración provincial el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se especificó que tendría un “trabajo espejo” con el organismo similar pero de jurisdicción nacional. 
“Al igual que nosotros la delegación de Nación tiene una importante cantidad de técnicos en el territorio y estamos trabajando en poder articular las acciones y llevar a los productores todos los planes que se disponen para cada una de las actividades”, dijo Zudaire. Sobre esto también señaló que ante la eventual llegada de fondos nacionales, la idea es trabajar en conjunto para lograr un “impacto democrático” en la utilización de los recursos.

Sequía en la Meseta

Finalmente, el funcionario provincial se refirió a una de las principales problemáticas que sufre la región de la Meseta, en el centro de la provincia: la sequía. 
Al respecto, Zudaire manifestó que junto a las áreas que están bajo su órbita, como CORFO, y con la colaboración del INTA desarrollan planes relacionados con nuevos enfoques de la producción ganadera en la región para paliar la crisis. 


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=150379

No hay comentarios:

Publicar un comentario