jueves, 11 de octubre de 2012

Rawson: Estatales protagonizan ruidosa manifestación frente a la Casa de Gobierno


EXIGEN MEJORAS SALARIALES Y UN CRONOGRAMA DE PASES A PLANTA PERMANENTE 

Un grupo de trabajadores del Estado se manifestaron ayer frente a la Casa de Gobierno para reclamar por mejoras salariales y el pase a planta permanente de los empleados que están en situación transitoria. Al igual que el paro convocado por la CTA nacional y la CGT, los trabajadores de la provincia estaban convocados a sumarse, aunque el acatamiento fue muy bajo y eso lo reconoció el secretario gremial de ATE Edgardo Hompanera.
Poco más de 100 personas se movilizaron por el centro de la capital. Luego de concentrarse frente a la puerta posterior de la Casa de Gobierno, Hompanera, junto a cinco delegados de los auxiliares de Educación, de la Secretaría de Pesca, Planeamiento y Lotería fueron recibidos por el ministro coordinador de gabinete, Ricardo Trovant, y el segundo de la cartera, Miguel Ángel Montoya, a los que les manifestó el rechazo de la pauta salarial ofrecida.
Según manifestó el sindicalista al final de la reunión, los funcionarios del gobierno prometieron hacer formal una contrapropuesta el martes que viene. Hasta ayer, el gobierno había ofrecido un incremento salarial de 300 pesos y el pase a planta permanente de 300 trabajadores del Estado. Esto fue el detonante para que los estatales decidieran parar.

Diferencias 

“Eso para nosotros es inaceptable”, dijo Edgardo Hompanera. Para el sindicalista, lo que el gobierno intenta hacer es “disciplinar con la billetera”. Según explicó el representante gremial, el problema está en que en las dependencias ministeriales y secretarías los funcionarios se abusaron con el nombramiento de asesores puestos “a dedo” que cobran cerca de 13 mil pesos, mientras que otros trabajadores del Estado cobran menos de tres mil. “Se tienen que ajustar a la caja con los asesores y permitir el ingreso a planta de los compañeros”, dijo Hompanera a los trabajadores movilizados.
La intención es que en la propuesta del martes el gobierno provincial pueda dar una suba salarial que se acerque a lo que piden los trabajadores del Estado; pero además un cronograma de los pases a planta permanente para los próximos meses. “No pedimos que hagan demagogia, sino que ajusten los gastos en asesores”, sostuvo el gremialista. Luego de la nueva propuesta, los trabajadores se reunirán para debatir si aceptan o no lo que ofrece el gobierno y si no, discutir cómo continúan el reclamo.

Trescientos pesos

“Si siguen en la postura de darnos 300 pesos de aumento vamos a dar por terminada la negociación, y si tenemos que ir a la ruta para que nos atiendan lo tenemos que hacer. Pero hay que endurecer la postura entre todos, no puede ser que 300 trabajadores hablen por 50 mil”, se quejó Hompanera sobre la baja convocatoria. 
La asamblea de ATE será el miércoles a las 10 de la mañana en la sede de Rawson del sindicato; un día después de que conozcan la propuesta que acerque el gobierno. Aunque van a esperar las respuesta del gobierno, los trabajadores estatales adelantaron que de no conformarse van a endurecer las medidas con posibles cortes de ruta.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=149660

No hay comentarios:

Publicar un comentario