viernes, 18 de enero de 2013

ATE Chubut se opone al paro de trenes impulsado por el conflicto con "la trochita"


Edgardo Hompanera, secretario general de la entidad en la que están enrolados los trabajadores del conflicto, manifestó que "comparten los reclamos, pero no el paro de trenes para el próximo martes".
  
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, Edgardo Hompanera, se opuso hoy al paro de trenes por 24 horas para el martes 22 impulsado por la Unión Ferroviaria y La Fraternidad debido al conflicto con los trabajadores de "La Trochita" en Chubut.

Ante la medida de fuerza gremial propuesta a nivel nacional, Hompanera sostuvo en declaraciones a Télam que los sindicatos ferroviarios “están equivocados en el planteo porque no hay una empresa privada ni mixta, sino que `La Trochita` pertenece al Estado provincial como una prestadora de turismo”.

En ese sentido, Hompanera señaló que “ATE defiende el convenio porque los trabajadores de `La Trochita` son empleados públicos que desarrollan una actividad ferroviaria para el Estado, pero no dejan de ser empleados públicos”.

"Nosotros fuimos los que respaldamos a los compañeros cuando nadie se acordaba de ellos y firmamos el actual convenio colectivo de trabajo", recordó el líder sindical chubutense, quien pidió a La Unión Ferroviaria que "nos reconozca como signatario del convenio colectivo de trabajo y nos respete".

Acerca de los reclamos de los trabajadores de `La Trochita`, actualmente enrolados en ATE, el gremialista manifestó: “Compartimos el pedido de pase a planta permanente, el aumento salarial y el régimen especial de trabajo por el lugar donde realizan sus tareas, pero no avalamos el paro de trenes”.

Al igual que la gobernación de Chubut, Hompanera desmintió que el servicio de `La Trochita` este camino del cierre, y contó que “se cerró el ramal de Esquel momentáneamente por inconvenientes técnicos, pero el ramal de El Maiten funciona normalmente”. 

http://www.telam.com.ar/notas/201301/4801-ate-chubut-se-opone-al-paro-de-trenes-impulsado-por-el-conflicto-con-la-trochita.html

1 comentario:

  1. El unico problema tecnico que tiene "La Trochita" es que Esquel se opuso a la megamineria. Asi que ahora sera castigada donde mas le duele. Tipico del Nac & Pop...vistesssss...... Y los sindicalistas que no defienden esto tendrian que ser atados a la via y pisados por el tren. Aguante la trocha, carajo.

    ResponderEliminar