viernes, 18 de enero de 2013

ATE: “queremos soluciones generales y no sectoriales”


NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE SALUD
La elaboración del CCT de Salud responde a una iniciativa trazada por el gobernador Martín Buzzi y tiene por objetivo aportarle mayor sustentabilidad y previsibilidad al funcionamiento del sistema sanitario provincial, que todos los días del año se encarga de atender las demandas de salud de la población del territorio chubutense.

El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, recibió en Rawson al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera, quien destacó que la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud “es un logro fundamental para los trabajadores”, que en cuanto se termine de acordar va a marcar “un hecho histórico para el sistema de salud en esta provincia”.

Además, el Ministerio de Salud del Chubut viene llevando adelante esta tarea en conjunto con los gremios ATE, ATSA y UPCN, y la mediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

 La reunión entre Sáenz y Hompanera tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna y otros integrantes del gremio.

Consultado sobre este tema, el ministro de Salud señaló que “la discusión del convenio colectivo de trabajo hasta ahora ha sido muy armónica, muy cordial, y esperemos que siga en este camino”, e indicó que “debemos hacer un convenio aplicable a nuestra provincia”, algo que “en lo personal soy muy optimista” que se pueda lograr.

“Nosotros no lo queremos alargar en el tiempo y obviamente cuanto antes lo terminemos mejor”, expresó Sáenz, agregando que de todos modos “hay que consensuarlo con toda la gente”, por lo que “yo supongo que para marzo, abril tiene que estar”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial precisó que “la confección del nuevo convenio configura una cifra económica distinta, la cual no está estimada aún porque al no haber sido terminado no se pueden hacer todos los ejercicios para ver cuánto da, esto se obtiene al final”, explicó.

Por su parte, Hompanera resaltó que desde ATE “queremos soluciones generales y no sectoriales”, e indicó que el gremio “no avala conflictos” que puedan interrumpir estas negociaciones, sino que “avala que se siga discutiendo en paritarias, en pos de la conclusión del convenio colectivo de trabajo” de Salud.

“Lo que ponemos como prioridad es el común denominador de todos los trabajadores, en lugar de algunos conflictos minúsculos que se han suscitado, de algunos trabajadores que no entienden que este marco paritario es la solución para los problemas sindicales que tienen los trabajadores”, remarcó el secretario general de ATE.

Por eso, “nosotros le venimos a pedir al ministro de Salud la aceleración de los tiempos del cierre del convenio colectivo de trabajo, que creemos que se viene realizando con prioridad”, señaló, y destacó que desde el gremio “saludamos ese gesto”.

“Es necesaria la conclusión y que los números del convenio colectivo de trabajo estén aceitados medianamente en marzo o abril, a fin de transitar un camino normal, en cuanto al marco paritario”, indicó Hompanera

http://www.elpatagonico.net/nota/182071-ate-queremos-soluciones-generales-y-no-sectoriales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario