martes, 8 de enero de 2013

La Fraternidad Podría Declarar Un Paro Nacional Por El Conflicto En La Trochita


 Lo anticipó el secretario Gremial y de Interior del sindicato, Julio Sosa, en la presentación que el gremio hizo ante el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación, que fijó una audiencia para este jueves 10. La Fraternidad indicó que "en el caso de una incomparecencia del sector empresario", adoptará "una medida de acción directa" que paralizará por 24 horas el transporte ferroviario de pasajeros y cargas". Mientras tanto, en Chubut el Gobierno dictó la conciliación obligatorial, luego del fracaso de la misión que encabezarán el Vicejefe de Gabinete, Miguel Montoya; y el ministro de Agricultura, Pedro Zudaire. 

Casi paralelamente a la intervención de La Fraternidad, que coloca al conflicto en otro plano, "el Gobierno Provincial dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de La Trochita en una decisión tomada por el gobernador Martín Buzzi quien, pese a encontrarse en un breve período de descanso, se mantuvo en constante comunicación con el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y con los funcionarios que intervinieron para destrabar la situación, como el secretario de Trabajo, Marcial Paz, quien ejecutó la determinación, dijo un parte oficial.

La decisión del dictado de la conciliación se basa en la necesidad de encauzar el conflicto, que comenzó el pasado 2 de enero con una medida de acción directa de los trabajadores de La Trochita en Esquel, con cuyo intendente, Rafael Williams, también se comunicaron permanentemente en los últimos días los funcionarios provinciales, agregó el parte.

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5649

No hay comentarios:

Publicar un comentario