miércoles, 30 de enero de 2013

La suba del mínimo no imponible beneficia a 5000 docentes en Chubut


DENTRO DE LOS DOCE MIL INCLUIDOS DENTRO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El ministro Luis Zaffaroni en declaraciones a Radivisión explicó que ya se está trabajando en las paritarias docentes, acercando propuestas y trabajando para que este año nuevamente se cumplan los 180 días de clases como sucedió el pasado año siendo una de las pocas provincias en cumplir el ciclo lectivo completo.
Al referirse al tema de las paritarias el ministro resaltó que “la verdad que a nosotros el anuncio de la señora Presidente nos ayuda, porque subir el mínimo no imponible para nosotros en esta instancia nos beneficia porque  teníamos 5 mil maestros dentro de los 12.500 incluidos dentro del impuesto a las ganancias”. Aunque que éste impuesto es necesario para que haya obras y ocupación indicó que “de todas maneras levantar el mínimo nos ayuda a nosotros en la negociación”.
Al referirse a Carlos Magno, secretario General de la ATECh Regional Sur y Estefanía Aguirre, secretaria General de ATECh Chubut declaró que ambas seccionales tienen perspectivas distintas pero que tanto en el Ministerio de Educación  como en el Gobierno de Chubut “somos orgánicos y respetamos la organización de los sindicatos, y de hecho nosotros el año pasado respetamos las decisiones del congreso”.
Destacó también la comunicación con los referentes de la ATECh y en particular a la secretaria general de Chubut Estefanía Aguirre con la que “estamos trabajando con el tema de los créditos para las viviendas".
En este sentido, informó que "vamos a tener en esta semana una reunión con el presidente del Banco Chubut para ir dando la posibilidad a todos los docentes de la provincia. Nosotros creemos que vamos a hacer una buena gestión con el Banco Chubut para que los docentes no tengan sólo la posibilidad del IPV sino de pensar en un préstamo para lograr la vivienda propia”, finalizó.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=153528

No hay comentarios:

Publicar un comentario