jueves, 17 de enero de 2013

Comodoro: Ávila amenazó con "un enfrentamiento entre el sindicato y PAE"


PETROLEROS ESTAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
Las negociaciones entre el Sindicato petrolero y la operadora se encuentran en un cuarto intermedio hasta el mediodía. El secretario general Jorge Ávila aseguró que el escenario es “complicado” y que de no haber solución definitiva para mañana viernes “será un enfrentamiento entre el sindicato y Pan American”.

Se dispuso un cuarto intermedio hasta el mediodía de la reunión que se lleva adelante en el marco de la conciliación obligatoria entre Pan American Energy y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut.

Del encuentro participan  Mario Calafell Loza, vicepresidente para Asuntos Públicos de PAE, , Rodrigo Ramacciotti, vicepresidente de Recursos Humanos de PAE, José Llugdar, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico, Rudy Fournier, secretario adjunto del Sindicato, y  Jorge Ávila,  secretario general  del Sindicato.

Al respecto, Ávila aseguró que las negociaciones “están complicadas,  pero estamos poniéndole todas las ganas para ver si llegamos a un acuerdo de paz social firmado el día viernes, vamos a  buscar una salida entre todos y si ver si podemos volver a la normalidad en los yacimientos, sino será un enfrentamiento Sindicato Petrolero y Pan American”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.

El secretario indicó que ahora la empresa ha pedido algunas concesiones a los trabajadores, donde le solicitan cambiar el diagrama de trabajo para poder subir los equipos. Actualmente la jornada es de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso y la empresa pretende modificarlas a 12 horas de trabajo por 12 horas de descanso.

“No estamos en  condiciones de hacerlo, es una presión no estamos en condiciones de hacer ese sacrificio, es una presión, y no nos va a temblar la mano a la hora de defender los intereses de la región”, puntualizó Ávila.

Finalmente, el dirigente aclaró que el anuncio de la suba de equipos es algo que se informa desde octubre del 2012, pero que hay una realidad “mientras no se firme un acta acá no está subiendo nada y nadie lo garantiza, esperamos llegar  a una pronta respuesta”, indicó.

http://www.elpatagonico.net/nota/181922-avila-amenazo-con-un-enfrentamiento-entre-el-sindicato-y-pae/

No hay comentarios:

Publicar un comentario