jueves, 17 de enero de 2013

madryn: “Benítez no puede desconocer a los afiliados de UCRA”


SILVERIO GÓMEZ, SECRETARIO NACIONAL DE UCRA


Silverio Gómez, Secretario General a nivel nacional de UCRA, llegó a Madryn para reunirse con el Gerente de Benítez.

Dice que solicitaron que se termine “la discriminación y persecución de los afiliados” y a pesar de haber llegado a un acuerdo de palabra, “elevaremos una nota con lo que tiene que cumplir la empresa, y daremos 10 días de plazo. Si no lo cumplen, iniciaremos las medidas de fuerza directas. Esto también lo hacemos por los usuarios, que merecen un buen servicio de transporte de pasajeros”.

En primer lugar explicó en la redacción de EL CHUBUT que “vinimos a una reunión con el Gerente de la empresa Benítez, Agustín Rossi. El tema es que nuestros compañeros sufren discriminación y persecución por querer formar este gremio. El tema es que nuestra comisión directiva y nuestros afiliados son mayoría absoluta en la empresa. Lo que acordamos fue terminar con esta persecución que tenía la empresa, y el reconocimiento del Gremio, que está avalado por el Ministerio de Trabajo de La Nación” agregando que “Benítez desconocía la existencia de UCRA en Madryn. Hoy elevaremos una nota para que se haga el cumplimiento de lo que acordamos con Rossi, y tendrán como plazo 10 días para hacerlo, o se seguirán con las medidas de fuerza directas”.

Lo que pide la gente de UCRA es “que se haga el descuento de la cuota sindical a los afiliados de UCRA, y que se liquide en buena manera los salarios, que han tenido descuentos por diversas cuestiones”.
Gómez, sobre la relación de Benítez con el otro sindicato que es UTA, indicó que “lo que podemos observar en Madryn es que hay muchos compromisos de la empresa con los referentes de la otra entidad sindical. Yo se lo dije a Rossi, el problema de los dirigentes gremiales de UTA, como Pérez, es que dejaron de representar a los trabajadores desde el momento que comenzaron a tener acciones directas con los empresarios, y se convirtieron en un empresario más. Con UCRA es distinto, porque somos trabajadores, y defendemos a nuestros compañeros”.

Por otro lado Gómez señaló que estos problemas con UTA “se dan en todo el país, no solo en Madryn. Yo estoy recorriendo todo el país y me encuentro con problemas similares. UCRA ya está en 20 provincias de Argentina, y yo incluso me he sentado a charlar con empresarios que tienen 30 mil empleados, como la gente del Grupo Flechabus, por eso juntarme con Benítez es una cuestión menor. Lo hacemos porque debemos hacerlo, pero hemos llegado a acuerdos con empresas que son muchísimo más grandes que esta. Benítez no puede desconocer una organización nacional”.

El compromiso
El Secretario Nacional de UCRA dijo que con Benítez por ahora “existe un compromiso de palabra, pero lo elevaremos por nota y daremos un plazo de 10 días. Si no lo cumplen, haremos las medidas de fuerza correspondientes, pero eso ya sería una responsabilidad de la empresa”.

En cuanto a las medidas de fuerza, Gómez dijo que “en 10 días estaré en Madryn nuevamente para ver si se cumple con lo pautado. Lo que queremos dejar en claro es que nosotros también peleamos por un buen servicio para los pasajeros. Hemos estado reunidos también con el Municipio, y le pedimos que controlen las frecuencias y el estado de las unidades. Benítez tiene que prestar el servicio como corresponde. Yo he visto unidades que sinceramente no pueden estar funcionando, esto es real”.
Y por último señaló que “vamos a pelear también para que los afiliados cobren la zona desfavorable. Esto ya se cobra en lugares como Tierra del Fuego, donde somos el único gremio ya que UTA desapareció de ese lugar”, cerró.

http://www.elchubut.com.ar/nota/37022-benitez-no-puede-desconocer-a-los-afiliados-de-ucra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario