domingo, 13 de enero de 2013

Salud: se retoma el diálogo por el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo


EL MINISTERIO DE SALUD DE CHUBUT VOLVIO A REUNIRSE CON LOS GREMIOS
El encuentro entre las partes tuvo lugar en Rawson. Según estimó recientemente el titular de la cartera sanitaria provincial, Carlos Sáenz, ésta importante iniciativa “ya tiene un 70% de avance”.

 Durante la mañana de hoy referentes del Ministerio de Salud del Chubut volvieron a reunirse con los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), para continuar con la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, que según estimó recientemente el titular de la cartera sanitaria provincial, Carlos Sáenz, la normativa “ya tiene un 70% de avance”.

La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado, en tanto la mediación estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Al momento de realizar un balance de las negociaciones mantenidas durante 2012, el ministro de Salud Carlos Sáenz señaló que la discusión con los gremios “está muy avanzada” y que inclusive ya se comenzó a hacer “los ejercicios de simulación para precisar los costos” del nuevo convenio, razón por la cual advirtió que desde el Ministerio hay una visión “muy optimista” respecto a la posibilidad de que la  normativa este actualizada a partir del próximo año.

Los cambios incorporados, según los dichos del ministro incluir “muchísimos beneficios” para los trabajadores, ya que “hoy estamos con un sistema absolutamente desfasado” reconoció Saenz al momento de hacer referencia  a los “adicionales que ingresan por todos lados”, y generan “diferencias salariales entre los trabajadores que hacen un mismo trabajo, que no siempre tienen una misma remuneración, lo cual hace que sea un sistema muy injusto y, además, desde el punto de vista económico, incontrolable”.

Tras el breve receso efectuado por las fiestas, se determinó que los encuentros serán una constante todos los días viernes de cada semana en la capital provincial.

http://www.elpatagonico.net/nota/181177-salud-se-retoma-el-dialogo-por-el-nuevo-convenio-colectivo-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario