jueves, 3 de enero de 2013

Madryn: A los tiros en Moliendas


 Lejos de recomponerse definitivamente la situación en la harinera de pescado Moliendas del Sur, un nuevo episodio tuvo lugar en el ingreso de la planta fabril ubicada en el parque industrial pesquero de Madryn. José Manchot y José Guajardo fueron a protestar por haber sido despedidos de la empresa de capitales marplatenses, y cuando intentaban prender fuego algunas gomas en los portones de Moliendas fueron intimidados con disparos de armas de fuego por parte de quienes ofician de custodios de la firma.
Estos dos trabajadores fueron despedidos el 21 de diciembre y aún no han cobrado sus haberes, siendo que en el telegrama de cesantía expresa que “la liquidación final y certificación de servicios están a su disposición”, firmada por Catalina Carrasco, en su carácter de apoderada de la empresa. Además, los empleados aducen que la empresa tiene una deuda anterior, certificada por la Secretaría de Trabajo. “Tengo esposa y tres nenas”, indicó Manchot, añadiendo los gastos que tiene todo hogar: “alquiler, servicios y todo lo que demanda un hogar”. En igual situación se encuentra Guajardo. 
Manchot también relató que “nos dijo el abogado que empezaron con nosotros dos y a medida que iban juntando la plata iban a despedir la resto; va haber más despidos”, anunció. “Cuando vinimos acá el guardia nos recibió a tiros, con dos disparos y nos apagó el fuego”, relató sobre el episodio.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=152651

No hay comentarios:

Publicar un comentario