miércoles, 16 de enero de 2013

Esquel: Escrache A Funcionarios y Paro Nacional Por La Trochita


 El jefe y el Vicejefe de Gabinete, Ricardo Trovant y Miguel Montoya, junto al ministro de Agricultura, Pedro Zudaire, habrían sufrido un "escrache" anoche en Esquel, en el marco de las generalizadas protestas por el cierre de La Trochita, dispuesto a partir de una muy sospechosa "inspección" de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte. Como todos creen, con justificadas razones, que en realidad el cierre es un castigo por el conflicto que protagonizan los trabajadores del ramal, la crisis ha subido varios grados en la región cordillerana. 

Además, La Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron la convocatoria a un paro nacional del servicio de ferrocarriles para el próximo martes, ante la falta de reconocimiento que mantiene para con ambos sindicatos el Gobierno.

"Este es un genuino reclamo y protesta por la actitud asumida al mejor estilo del menemismo del 90 por las autoridades de la Provincia del Chubut que comanda Buzzi, contra la fuente laboral de un ferrocarril que constituye parte del Patrimonio Histórico Nacional, motor de la identidad y cultura argentina", dijeron en un comunicado los gremios.

Ayer, la CNRT exigió "tomar medidas necesarias para normalizar las irregularidades detectadas, con la celeridad que las mismas ameriten según su gravedad e incidencia sobre la seguridad en el servicio y en un todo de acuerdo con las normativas vigentes en la materia". 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Paz, luego de la reunión multisectorial realizada ayer, tiró una frase muy pesada sobre los posibles orígenes "no declarados" del cierre de La Trochita.

"Creo -sostuvo-, que hay manos negras, hay intenciones de marcar en Esquel que la única alternativa de desarrollo no es a la cual nosotros estamos apostando como puede ser el turismo. Considero que hay algunos intereses perversos que quieren demostrarnos que si nosotros no acatamos algún proyecto o alguna matriz productiva en particular no tendremos salida, y puede ser la cuestión minera" uno de esos factores, sentenció.

A las 19,30, habrá una movilización en reclamo de la normalización del servicio y en defensa de los trabajadores.

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5671

No hay comentarios:

Publicar un comentario