miércoles, 23 de enero de 2013

Trochita: pasan 24 empleados a planta y no habrá descuento en sueldos


Logro sindical en audiencia de Rawson.
Como estaba previsto, ayer se realizó la audiencia de conciliación convocada en Rawson, en el marco de los reclamos salariales y laborales que vienen manteniendo los trabajadores de La Trochita. A estas negociaciones, asistieron representantes de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Las tratativas llevaron varias horas y finalizaron pasadas las 17 horas, con buenos resultados para las pretensiones sindicales, ya que además de confirmarse la reincorporación de los 6 empleados sin contrato, y reconocer por parte de la Provincia a los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad para representar a los operarios del trencito, los 24 que están actualmente en planta transitoria, en febrero pasarán a planta permanente, uno de los puntos que era parte del reclamo.

Otro logro que celebraron los sindicatos ferroviarios, es que los 15 días de paro, no serán descontados, por lo que no habrá sanciones económicas. Todo quedó asentado en un acta. El resumen de lo ocurrido fue vertido a este diario por Néstor Pais, dirigente de la Unión Ferroviaria, quien enfatizó que “nos fue muy bien y no pensábamos que hoy mismo lograríamos las reivindicaciones que buscábamos”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=61380

No hay comentarios:

Publicar un comentario