jueves, 17 de enero de 2013

Esquel: El Gobierno Nacional Fuerza Una Solución Para La Trochita


 Un poco aconsejando y otro tanto amenazando, los ministros del Interior, florencio Randazoo; y de Trabajo, Carlos Tomada, forzaron hoy una resolución para el conflicto declarado entre el Gobierno de Chubut y los trabajadores de La Trochita. Como consecuencia, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad levantaron el paro nacional por 24 horas que habían decretado para el próximo martes, en solidaridad con los ferrovarios chubutenses. La reincorporación de los seis cesanteados y la apertura de negociaciones para el encuadre sindical de los trabajadores, fueron finalmente aceptados por el Gobierno de Chubut.  

Los gremios ferroviarios levantaron hoy el paro nacional que habían convocado para el martes 22 por el posible cierre de "La Trochita", en Chubut, después de que el gobernador Martín Buzzi se comprometiera a rever la decisión y reincorporar a los trabajadores despedidos, informó hace minutos Noticias Argentinas.

El levantamiento del paro fue decidido por los sindicalistas Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y Omar Maturano, de La Fraternidad, tras reunirse con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En plena reunión, Randazzo llamó a Buzzi para pedirle una solución al conflicto en el que se encuentran los trabajadores de "La Trochita" y el gobernador se comprometió a rever la situación e impedir el cierre de ese ramal.

Buzzi se comprometió a conformar una mesa de trabajo con los gremios para resolver el encuadramiento sindical de los operarios, se indicó.

En conversaciones informales, Tomada le había exigido a los funcionarios provinciales que extremaran la búsqueda de una solución al conflicto.
"O lo arreglan o si tenemos un paro nacional el martes por culpa de ustedes, mejor que los negociadores vayan preparando las renuncias", habría advertido el titular de la cartera laboral en una de sus comunicaciones con el Ejecutivo chubutense,

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5675

No hay comentarios:

Publicar un comentario