martes, 8 de enero de 2013

Mac Karthy recibió a un grupo de vecinos de Trelew en conflicto con el gremio UPCN


El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Gustavo Mac Karthy, recibió este lunes en Casa de Gobierno, en Rawson, a un grupo de personas que le exigen respuestas al gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) tras denunciar haber sido damnificados en relación con viviendas a construir en Trelew.

Al respecto, Mac Karthy explicó que “hemos estado reunidos con varios damnificados por esta situación que se dio en un barrio que está ejecutando el IPV y en el cual la entidad intermedia es el gremio UPCN. Son más de 100 familias de Trelew que viven una situación muy particular”.
Explicó que “más allá de que, como ellos mismos nos dicen, el Gobierno es ajeno a este problema, los escuchamos siempre tratando de aportar alguna solución. Ya los hemos recibido con el propio gobernador Martín Buzzi, con la presidenta del IPV, siempre con franqueza y sinceridad. Estamos tratando de colaborar con ellos”.
El vicegobernador indicó que según lo que plantean los damnificados por esta situación “son 162 familias las que han pagado sus terrenos, de las cuales sólo 58 podrán acceder a las viviendas. Por eso estamos buscando las alternativas para estos grupos familiares. El IPV ha mandado carta documento a UPCN para que definan a los beneficiarios, pero ante el silencio del gremio vamos a evaluar junto al Instituto cuál es la solución que vamos a tomar”, reveló.
El vicegobernador sostuvo que “hemos fijado una serie de cuestiones para ir trabajando en la búsqueda de terrenos para que el IPV pueda licitar los nuevos barrios. Vamos a estar en contacto con el intendente de la ciudad, por algunas manzanas que tendría el municipio para que el Instituto pueda avanzar con nuevas licitaciones, además de las propias personas que estuvieron en la operatoria de venta de los lotes para ver si les ayudan a conseguir nuevos terrenos”.
Por su parte, Miriam Fossa, una de las damnificadas, subrayó que “nosotros en el medio de este conflicto hemos solicitado la colaboración del Gobierno y del IPV. Realmente es increíble cómo nos han recibido, muy amablemente y con la mejor predisposición para intentar buscar soluciones”.
“Esperamos a través del Gobierno encontrar algún tipo de solución. Estamos indignados porque los responsables, en este caso UPCN, no nos brindan ningún tipo de respuesta”, dijo Fossa.
Puntualizó que “el problema comenzó hace varios meses cuando se detectó una sobreventa de lotes, porque en realidad en una primera instancia eran 58 viviendas de UPCN. Ahora somos más de 100 familias en una situación terrible. Hemos hecho la denuncia en Fiscalía y pretendemos que se haga justicia".
Por último agregó que existe una instancia judicial y detalló que “hay una mediación que está pactada para el día 13 de febrero a las 9 de la mañana donde esperamos alguna respuesta de parte de UPCN, algún tipo de solución o vías de encaminar esta situación que estamos viviendo, ya hace meses, todos los damnificados”.

http://www.elchubut.com.ar/nota/36071-mac-karthy-recibio-a-un-grupo-de-vecinos-de-trelew-en-conflicto-con-el-gremio-upcn/


No hay comentarios:

Publicar un comentario