miércoles, 9 de enero de 2013

Trelew - Espinosa recibió a los estafados con un plan de viviendas de UPCN

VECINOS SOLICITARON DETALLE SOBRE ORDENANZAS DE TIERRAS

Como parte del permanente diálogo que se lleva adelante, y por sobre todas las cosas, para intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Prof. Leandro Espinosa, se reunió con un grupo de mujeres que representaban a los damnificados de las 58 viviendas del Sindicato de UPCN.
Al respecto, una de las integrantes del grupo, Eugenia Baglioni, comentó que “nos reunimos debido a que somos los damnificados de las 58 viviendas del sindicato de UPCN y realmente nos trajo aquí poder estar charlando con Leandro Espinosa para que nos pueda ayudar con el detalle de unas ordenanzas que estamos solicitando en donde necesitamos saber que puede pasar con una serie de terrenos que realmente podrían servir a ayudarnos en nuestra preocupación y en nuestra deriva ocupacional”.
Bablioni aseguró que “el presidente del Concejo Deliberante nos manifestó su compromiso de averiguarnos este tema y por ahí en el día de mañana tener alguna novedad con respecto a las solicitudes que le planteamos en la reunión”.
Lo que preocupa a los vecinos que han sido damnificados por la sobreventa de los terrenos para viviendas del gremio UPCN es la posibilidad de ser incluidos en algún plan de viviendas que les dé finalmente una solución a su problema de viviendas. Más adelante las familias que pagaron por terrenos en los que no podrán construir avanzarán según han manifestado públicamente en la faz judicial donde ya existen denuncias penales por las poco claras maniobras con la venta de terrenos del Sindicato.

Otras gestiones

Cabe recordar que los vecinos se reunieron también esta semana con el vicegobernador quien reveló que el gobierno provincial con el municipio buscarán nuevos terrenos para licitar viviendas que puedan contemplar a estas familias. 
El proyecto inicial de viviendas del gremio Unión Personal Civil de la Nación en Trelew contemplaba la construcción de 58 viviendas, cuyos lotes fueron vendidos presuntamente por el gremio en más de una oportunidad por lo que los damnificados son integrantes de por lo menos cien familias. Además como los lotes no son todos iguales se han pagado valores diferenciados por ellos, con montos que superaban los 70 mil pesos, según denuncian los damnificados. 
Por el momento sigue sin haber una respuesta oficial por parte del gremio mientras los distintos estamentos del Estado provincial y municipal contiene a las familias y busca una solución habitacional para aquellos que vieron truncados sus sueños de una casa propia. 


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=152864

No hay comentarios:

Publicar un comentario