martes, 8 de enero de 2013

Comodoro: Desocupados de UOCRA amenazan a trabajadores en los yacimientos


HAY MAS DE 30 PERSONAS APOSTADAS TAMBIEN SOBRE RUTA 3 CAMINO A SANTA CRUZ
Mientras continúa el piquete en la intersección de la ruta 3 y 26 por parte de desocupados del sector de la UOCRA, el actual jefe de la Brigada de Investigaciones y recientemente designado subjefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos confirmó que hay presencia policial en los yacimientos por amenazas que sufrieron los trabajadores petroleros

Hoy continúa la segunda jornada de piquete en la rotonda ubicada en ruta 3 y 26, donde están apostados un grupo de 50 desocupados de la UOCRA que impiden el paso de transporte relacionado a la actividad petrolera.

Hay un grupo instalado en la rotonda, y otro grupo ubicado sobre la ruta 3  camino a Santa Cruz, impidiendo el paso, por lo que hay  presencia de alrededor de 3 camiones parados en el lugar, como transporte de personal que no ha podido pasar.

Leonardo Bustos, actual jefe de la Brigada de Investigaciones y recientemente designado subjefe de la Unidad Regional, confirmó que un grupo de estos desocupados se hizo presente en El Trébol para amenazar a trabajadores petroleros.

Bustos aseguró que estuvo en el lugar y que un grupo de 30 personas  estaban en el yacimiento exigiendo que la gente cese su trabajo. “Fuimos a garantizar a los trabajadores sub integridad física”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, indicó que desde ayer hay presencia policial en el yacimiento, y que se trata de personal adicional contratado por las mismas empresas.
Respecto a la gente apostada en el piquete de 3 y 26, Bustos dijo:“hay gente encapuchada con el rostro cubierto y con palos, aunque hasta el momento no hubo denuncias sobre agresiones, es intimidatoria la situación”.

Debido a esta corte, alrededor de 5 y 6 mil trabajadores  petroleros hoy están impedidos de poder prestar el servicio en los yacimientos que mantiene la producción, especialmente en la zona de Cerro Dragón.

Por el momento se desconoce  quiénes son los representantes de este grupo de desocupados que están negociando para dar una solucione a este conflicto.

http://www.elpatagonico.net/nota/180831-desocupados-de-uocra-amenazan-a-trabajadores-en-los-yacimientos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario